Saltar al contenido

La Punicalagina de la fruta granada puede prevenir la enfermedad del higado graso

Estos hallazgos sugieren que la punicalagina del extracto de granada podría atenuar eficazmente lipotoxicidad inducida por los ácidos grasos

previous arrow
next arrow
Slider

Punicalagina del extracto de granada atenúa lipotoxicidad palmitato inducida en células HepG2 mediante la activación del sistema de defensa antioxidante Keap1-Nrf2.

Titulo del estudio original: Punicalagin attenuates palmitate-induced lipotoxicity in HepG2 cells by activating the Keap1-Nrf2 antioxidant defense system.

Publicado en la revista científica Molecular Nutrition & Food Research Marzo de 2016

Laboratorio de Ingeniería Biomédica de la Información del Ministerio de Educación, Facultad de Ciencias de la Vida y el Instituto de la frontera de Ciencia y Tecnología, Universidad de Xi’an Jiaotong, Xi’an, China.

previous arrow
next arrow
Slider

Departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria, Escuela de Salud Pública de la Universidad de Xi’an Jiaotong, Xi’an, China.

Laboratorio de Nutrición y funcionales factores, Facultad de Ciencias de los Alimentos e Ingeniería, Universidad del Noroeste A & M, Yangling, China.

Los ácidos grasos libres (FFA) podrían inducir lipotoxicidad de hepatocitos, que desempeña un papel importante en la iniciación de la enfermedad de hígado graso no alcohólico (NAFLD). La inhibición de la lipotoxicidad inducida por los ácidos grasos libres FFA se sugiere como un tratamiento potencial para la enfermedad de higado graso no alcohólico NAFLD.

El objetivo del presente estudio es explorar el efecto de punicalagina del extracto de granada, un polifenol abundante en granada, en lipotoxicidad hepática inducida por ácidos grasos libres y sus mecanismos potenciales.

previous arrow
next arrow
Slider

Las células HepG2 se expusieron a 250 palmitato mu M durante 24 h con o sin tratamiento previo punicalagina del extracto de granada.

El tratamiento de la punicalagina del extracto de granada atenuada potencial de membrana mitocondrial inducida por palmitato perdido, el agotamiento de ATP y la producción de especies reactivas del oxígeno.

Punicalagina del extracto de granada también aumentó la viabilidad de los hepatocitos mediante el bloqueo de la apoptosis mediada por mitocondrias dependiente de caspasa.

El efecto hepato-protector se asoció con un fosforilación exagerada de quinasa extracelular relacionado señal (ERK), así como significativo Nrf2 translocación nuclear y la inducción de genes diana.

Estos hallazgos sugieren que la punicalagina del extracto de granada podría atenuar eficazmente lipotoxicidad inducida por los ácidos grasos mediante la activación de la vía de señalización citoprotector Keap1-Nrf2. Este artículo está protegido por derechos de autor.

previous arrow
next arrow
Slider