Saltar al contenido

Punicalagina extraida de la granada : Efectos anti-resistencia a la insulina

punicalagina extraida de la granada

Un estudio reciente revela los efectos potenciales de la punicalagina extraida de la granada para aliviar los trastornos de glucosa y lípidos inducidos por una dieta alta en grasas, la lesión hepática y la resistencia a la insulina.

La insulina es una hormona producida por el páncreas que ayuda a que la glucosa en la sangre ingrese a las células de los músculos, la grasa y el hígado, donde se utiliza como energía. La resistencia a la insulina ocurre cuando los músculos, la grasa y las células del hígado no responden bien a la insulina y no pueden absorber la glucosa de la sangre de manera eficiente. Como resultado, el páncreas produce más insulina para ayudar a que la glucosa ingrese a las células. Esta es la línea principal para una variedad de enfermedades relacionadas con el metabolismo, incluidas la hipertensión y la diabetes.

Las granadas son una rica fuente de polifenoles y son los principales fitoquímicos presentes en las cáscaras de granada, que incluyen principalmente punicalagina. Durante el metabolismo de la microbiota intestinal, la punicalagina genera principalmente urolitina A.

La molecula punicalagina extraida de la granada puede mejorar significativamente la actividad antiinflamatoria, mejorando así la función del intestino y el rendimiento del crecimiento de los animales.

Recientemente, en la Universidad Central South de China, Yuan Cao y sus colaboradores han evaluado los efectos de la punicalagina extraida de la granada contra la resistencia a la insulina sobre la resistencia a la insulina inducida por una dieta rica en grasas.

Sus resultados mostraron que la punicalagina extraída de la granada podría mejorar la resistencia a la insulina inducida por una dieta alta en grasas, los trastornos del metabolismo de los glucolípidos hepáticos y la lesión hepática. El mecanismo puede inhibir una vía relacionada con la inflamación, regulando la microbiota intestinal y mejorando positivamente el hígado.

Este estudio ha proporcionado nueva evidencia para comprender el mecanismo del desarrollo de la resistencia a la insulina, que tiene una importancia clínica significativa para el desarrollo de nuevos enfoques terapéuticos.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
libro propiedades granada
punicalagina plus
punicalagina plus
punicalagina 200
previous arrow
next arrow

Artículo: A new way for punicalagin to alleviate insulin resistance: regulating gut microbiota and autophagy. http://dx.doi.org/10.29219/fnr.v65