Saltar al contenido

Antioxidantes del zumo de granada protegen el óxido nítrico contra la oxidación

El zumo de granada protege óxido nítrico contra la destrucción oxidativa y mejora las acciones biológicas del óxido nítrico.

El zumo de granada es una fuente rica de antioxidantes con potentes flavonoides, se probó su capacidad para proteger el óxido nítrico (NO) contra la destrucción oxidativa y mejorar las acciones biológicas del óxido nítrico.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

El empleo de análisis de quimioluminiscencia de espacio de cabeza, se encontró que el zumo de granada es un potente inhibidor de anión superóxido mediada por desaparición de óxido nítrico.

El zumo de granada es mucho más potente que el jugo de uva Concord, zumo de arándanos, vino tinto, ácido ascórbico y DL-α-tocoferol.

Estas observaciones indican que el zumo de granada posee actividad una potente actividad antioxidante que resulta en una protección marcada del óxido nítrico contra la destrucción oxidativa, lo que resulta en el aumento de las acciones biológicas del óxido nítrico.

Publicado en Nitric Oxide 2006

Título: Pomegranate juice protects nitric oxide against oxidative destruction and enhances the biological actions of nitric oxide

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider