Saltar al contenido

Beber zumo de granada puede ayudar a prevenir el avance del cáncer de mama

beber

Beber zumo de granada o tomar suplementos preparados con la fruta de la granada puede ayudar a prevenir que el cáncer de mama avance, según un estudio publicado en Breast Cancer Research and Treatment.

Slide
punicalagina-plus

A. Rocha Departamento de Biología Celular y Neurociencias de la Universidad de California Riverside en Riverside, California, y sus colegas realizaron el estudio y encontraron evidencias que sugieren que el consumo de fruta de la granada o beber zumo de granada puede reducir el riesgo y previene que el cáncer de mama avance para convertirse en una enfermedad avanzada.

En concreto, los investigadores encontraron que el zumo de granada y algunos de sus ingredientes  inhibe los procesos celulares y moleculares implicados en la metástasis del cáncer de mama, lo que significa que el zumo de granada puede reducir, retrasar o evitar que la enfermedad progrese hasta convertirse en una enfermedad avanzada.

El zumo de granada y tres de sus componentes específicos se han demostrado para inhibir los procesos fisiológicos implicados en la metástasis del cáncer de próstata. Por lo tanto, no debería ser demasiado sorprendente saber que el zumo de granada también inhibe la metástasis del cáncer de mama.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

El estudio se llevó a cabo in vitro, es decir, en dos líneas celulares de cáncer de mama, un receptor de estrógeno negativo (ER-) y el receptor de estrógeno otro positivo (ER +), y también una línea celular normal.

Además de inhibir el crecimiento celular del cáncer de mama, el zumo de granada o una combinación de tres de sus ingredientes, luteolina (L), ácido elágico (E), y ácido punícico (P) se encontraron que pueden ser capaces de aumentar la adhesión de las células cancerosas y el cáncer de disminución migración celular. Sin embargo, el zumo de granada no afecta a las células sanas.

Además, «estos tratamientos también inhiben la quimiotaxis de las células cancerosas a SDF1α, una quimiocina que atrae a las células de cáncer de mama al hueso», informaron los investigadores.

Los investigadores informaron que «El descubrimiento de que el zumo de granada y L + E + P (luteolina, ácido elágico y ácido punícico) son inhibidores de los procesos de metástasis en células de cáncer de mama, además de las células del cáncer de próstata indican que es un  tratamiento potencialmente muy eficaz para evitar la progresión del cáncer en general.

El cáncer de mama se espera que sea diagnosticado a más de 230.000 mujeres en 2012 en los Estados Unidos, la enfermedad y sus complicaciones y los tratamientos que se espera para matar a más de 37.000 mujeres en el mismo año y mismo país, según el Instituto Nacional del Cáncer.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow