Saltar al contenido

Efectos del consumo de zumo de granada sobre los marcadores inflamatorios en pacientes con diabetes tipo 2

Los resultados de este estudio determinan que el el consumo de zumo de granada puede tener un efecto anti -inflamatorio en pacientes con diabetes tipo 2

Slide
punicalagina-plus

Estudio Publicado en Journal of Research in Medical Sciences, Vol 19, No 3 (2014)

Título: Effects of pomegranate juice consumption on inflammatory markers in patients with type 2 diabetes: A randomized, placebo-controlled trial.

Efectos del consumo de zumo de granada sobre los marcadores inflamatorios en pacientes con diabetes tipo 2: un estudio aleatorizado, controlado con placebo

La diabetes causa el aumento de la concentración de citoquinas circulatorios como resultado de la inflamación. Teniendo en cuenta que el zumo de granada  es conocido por tener propiedades antioxidantes y anti – inflamatorias, el propósito de este estudio fue determinar los efectos del consumo de zumo de granada sobre los marcadores de inflamación en pacientes con diabetes tipo 2.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

En un estudio ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, 50 pacientes con diabetes tipo 2 (40-65 años) fueron asignados aleatoriamente a uno de los dos grupos. Participantes en cada grupo recibieron ya sea 250 ml / día de zumo de granada o una bebida de control durante 12 semanas. Los marcadores bioquímicos incluyendo la glucosa plasmática en ayunas ( FPG), la insulina y los marcadores inflamatorios se analizaron en la línea de base y seguimiento de muestras de sangre. Resultados: En total, 44 pacientes en dos grupos fueron incluidos en el análisis:

Zumo de Granada (n = 22 ) y Bebida placebo ( n = 22 ). Después de 12 semanas de intervención, en el grupo que consumió Zumo de Granada, hubo entre un 30 % y 32% de disminución significativa en las proteínas plasmáticas C -reactiva ( hs- CRP) y la interleucina – 6 , respectivamente (concentraciones en el plasma).

Por lo tanto, el consumo de zumo de granada puede tener un efecto anti -inflamatorio en pacientes con diabetes tipo 2.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow