Saltar al contenido

La granada y sus extractos son descubrimientos sin precedentes

Extractos de granada una de las fuentes más ricas de antioxidantes naturales

Extractos de granada diferentes estudios realizados en diversas partes del mundo confirman que el zumo de granada o más bien algunas sustancias obtenidas con una extracción en particular, representan una de las fuentes más ricas de antioxidantes naturales. ( 1-3 )

Slide
punicalagina-plus

Informe publicado en Global Antiaging Medicine

Título: The juice of the pomegranate

Extractos de granada puede retrasar el proceso aterosclerótico

La investigación reciente, no sólo confirman lo que se ha dicho antes, pero permite hipotetizar que el uso continuado de estos extractos de granada puede retrasar el proceso aterosclerótico y / o incluso, en algunos casos, » revertirla”.

Extractos de granada capaces de garantizar una protección cardiovascular

Estos sorprendentes resultados indican que los extractos de granada son capaces de garantizar una protección cardiovascular sin precedentes, la restauración de un estado normal del endotelio, sino también para reducir la presión arterial y prevenir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), el primer motor del proceso aterosclerótico cargo el endotelio arterial.

Buena noticia para los consumidores de extractos de granada

La buena noticia para los consumidores que están disponibles hoy en día se valora extractos de granada accesible y altamente purificado. La granada aumenta la producción endógena de óxido nítrico, la mejora de la función endotelial.

Los extractos de granada , por lo tanto, es capaz de realizar una acción protectora sobre el sistema cardiovascular entero, que contribuye entre otras cosas para aumentar la producción de óxido nítrico, optimizando el funcionamiento de las células endoteliales de los vasos arteriales que son por lo tanto » normalizado » con respecto a su base de tono arteriolar.

El óxido nítrico actúa sobre los músculos lisos vasculares, dejando caer: la sangre, en consecuencia, el flujo más ordenado con el flujo a través de las arterias y las venas.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

El óxido nítrico reduciendo el tono arteriolar disminuirá la tensión de la pared, un factor clave en el desencadenamiento y / o apoyar el proceso aterosclerótico. ( 4 )

La investigación específica sobre este tema demuestran cómo la lipoproteína de baja densidad oxidada (LDL ) puede tener un impacto negativo en la síntesis de óxido nítrico, disminuyendo el activo de la enzima óxido nítrico sintasa catalítica.

Extractos de granada para la destrucción oxidativa

El presente trabajo de investigación sobre extractos de granada mostraron un fuerte estímulo a la actividad de la óxido nítrico sintasa (5): una y otra vez, las propiedades antioxidantes de la granada, la preservación de óxido nítrico a partir de la destrucción oxidativa, lo que aumenta su biodisponibilidad tisular.

Un estudio italiano examinó el papel de zumo de granada sobre la actividad de la sintasa de óxido nítrico en la sección de muestras de la arteria de conejo, que ya se había desarrollado un cierto grado de aterosclerosis. En estos segmentos, el flujo de sangre se ve obstaculizada en la ruta de regular debido a la presencia de placas de células sub – endoteliales, y el resultado es un aumento en la tensión de la pared ( > estrés de la pared ) con una acción consiguiente de la proliferación de fenómeno aterosclerótica ya en el lugar ( hipertrofia e hiperplasia de miocitos ).

Este aumento de la tensión de la pared reduce la expresión (y por tanto la actividad) de la sintetasa del óxido nítrico, lo que favorece el desarrollo y / o la velocidad de extensión de los procesos de deterioro sufragados por el endotelio afectados por el proceso aterosclerótico (en realidad la apertura de la carretera a la disfunción endotelial ).

En la investigación se selecciono ratones predispuestos genéticamente para desarrollar aterosclerosis, los sometieron a una dieta alta en grasas, dejaron en libertad de desarrollar la enfermedad durante seis meses y luego se añaden el zumo de granada al agua potable en el grupo experimental durante 24 semanas para comprobar qué beneficios se podría lograr. Para el grupo de control (placebo ) fue dado simplemente el agua potable solamente.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Los resultados demuestran que el zumo de granada no sólo ha aumentado la expresión de la sintasa de óxido nítrico, tanto en los vasos sanguíneos sanos que aterosclerótica, pero el aumento más significativo se ha producido justo en el grupo de ratones de salida aterosclerótica.

Aumenta la expresión de la síntesis de óxido nítrico inducida por extractos de granada:

En porciones de arterias con procesos ateroscleróticos de baja intensidad ( 26,1 %);

arterias con aterosclerosis avanzada ( 46,7 %) ; arterias liberan de procesos ateroscleróticos ( 3,3 %).

La capacidad de la granada para aumentar el fabricante de las enzimas de óxido nítrico indujo una reducción significativa de las lesiones ateroscleróticas (donde era menos intenso el proceso aterosclerótico ha logrado una mejora igual a -20 % en las áreas con el índice de riesgo más alto la mejora fue igual a -19,3; presencia de placas en los vasos sin la mejora fue del 25,6 % (parámetros reológicos calculados) (8)

Así, en una porción de la aorta sana, sin embargo, el zumo de granada ha mejorado el flujo de sangre de un 26 % en las zonas que ya sufren de fenómenos visibles de procesos degenerativos (presencia de placas de extensión variable), el zumo de granada ha reducido el volumen de las lesiones de aproximadamente 20 %.

En última instancia, la suplementación continua de extractos de granada ha tenido un impacto significativo más que el grado de disfunción endotelial, la mejora de la función cardiaca.

Las consecuencias clínicas de una reducción de la disfunción endotelial Durante años , los científicos han encontrado que mientras que los antioxidantes y otros nutrientes puede ralentizar el aterosclerótica fenómeno (que actúa más en la prevención de directamente sobre las placas ya formadas ) : Ahora, con la investigación que ha involucrado el zumo de granada ( estudio específico realizado en Israel) , disponemos de pruebas científicas que demuestran lo revolucionario que algún grado de mejoría se puede notar también a cargo de las placas existentes.

Estudio israelí. Diecinueve pacientes de clínica de cirugía vascular en Haifa, Israel, se han seleccionado y se coloca en un ensayo clínico controlado que duró tres años.

Todos los sujetos incluidos en el estudio eran no fumadores con edades comprendidas entre 65 y 75 años: al menos una de las dos arterias carótidas estaban obligados a tener una estenosis asintomática grave de grado no inferior al 70 % ni superior al 90 % (en la práctica el así sus arterias se ocluyen debido a las placas de eco visible – Doppler color que sólo una mínima parte de la luz arterial les permitió un flujo de sangre).

En 10 de los 19 pacientes se les administró 50 ml / día de zumo de granada (titulados), mientras que los otros nueve recibieron una bebida placebo, todos ellos mencionados en los estilos de vida más o menos idéntico y también las opciones de comida eran controles periódicos sujetos (aunque todos de los diarios fueron entregados ingesta diaria de calorías a ingerir max).

Los resultados obtenidos después de 3 años de tratamiento. En ambos grupos de pacientes, la presión arterial , niveles de colesterol y los niveles de glucosa , sin cambios en la línea de base ya pesar de la presencia de un evidente estado de la aterosclerosis documentada y juzgado instrumentalmente de gravedad media-alta , después de sólo tres meses, la íntima media de espesor de las arterias examinado ya se redujo en un 13 % ( valor medio ) , y después de 12 meses de observación , el valor habían alcanzado un -35 % ( valor medio ) en comparación con la que se encuentra en el momento de inicio del estudio .

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow

Durante este mismo período de 12 meses, el grosor medio de la arteria carótida en el grupo de placebo (9 pacientes) aumentó no por un factor igual a 9 %.

Este estudio también ha tenido en cuenta otros parámetros biológicos de la salud cardiovascular.

Una administración años de zumo de granada reduce la velocidad sistólica máxima de la sangre en las arterias carótidas, mientras que el estrés de la pared disminuyó en aproximadamente un 21 %.

El consumo de la granada parece mejorar el flujo de sangre dentro de las arterias carótidas (es decir, disminuye la resistencia al flujo de la misma con un impacto muy positivo en la oxigenación de los tejidos de la embarcación y relativa).

La ingestión de zumo de granada no cambio los niveles sanguíneos de glucosa, el colesterol LDL o HDL.

La funcionalidad del corazón, los riñones y el hígado, así como los recuentos de glóbulos rojos y la homocisteína se han mantenido prácticamente sin cambios, mientras que se ha observado una serie de mejoras en otros parámetros normalmente indicativos de la salud cardiovascular.

Por ejemplo, la cantidad de potencia antioxidante de la sangre se incrementa por un factor igual a 130 % después de 12 meses de uso de la granada, mientras que la peroxidación de lípidos de suero se redujo 59 %.

Además, para contribuir a la mejoría clínica se observa mostró un aumento del 83% en la paraoxonasa -1, una enzima que el único que puede reducir los peróxidos lípidos nocivos en las células arteriales y lipoproteínas en las lesiones coronarias y carótidas. ( 9-11 ) Por otra parte , en el grupo que usó el zumo de la granada se señaló que se duplicó el tiempo requerido para el inicio de la oxidación de LDL ( de 30 minutos a 65 minutos ) ( 9 ) , mientras que el LDL debe ser oxidado antes de que pueda unirse a la pared arterial , los retrasos observados en el cumplimiento de la oxidación no podían considerarse un significativo un chievement .

Si bien todas estas mejoras observadas con sólo un año de tratamiento, otros parámetros han seguido mostrando mejoría hasta el final del estudio de tres años. Por ejemplo, la peroxidación de lípidos a los 36 meses se redujo en otro 16 %. Parece, sin embargo, que estos efectos positivos para asegurar la administración de zumo de granada deben ser constantes y continúa en el tiempo y ya sólo un mes de interrupción debido a una caída del poder antioxidante de la sangre de bien -35 % y la producción de un paraoxonasa 1 -18 %. ( 9 ).

Otro estudio israelí confirmó que la granada reduce la presión arterial tanto sistólica actuando sobre la conversión de la angiotensina (que actúa como un inhibidor de la ECA real): Este estudio aún no se ha completado, pero los resultados preliminares son muy alentadores.

Referencias

1 . Aviram m . , Dornfeld L, Rosenblat m . , Et al. Pomegranate juice consumption reduces oxidative stress , atherogenic modifications to LDL , and platelet aggregation : studies in humans and in mice deficient in apolipoprotein E- atherosclerotic . J Clin Nutr . 2000 May , 71 (5) : 

2 . Gil MI , Tomas – Barberan FA, Hess – Pierce B, Holcroft DM , Kader AA . Antioxidant activity of pomegranate juice and its relationship with phenolic composition and processing . Food Chem . J Agric. October 2000 , 48 (10): 4581-9 .

3 . RP Singh , KN Chidambara Murthy , GK Jayaprakasha . Studies on the antioxidant activity of the peel and seed extracts of pomegranate (Punica granatum ) using in vitro model . Food Chem . J Agric. January 2, 2002 , 50 (1): 81-6 .

4 . Ignarro LJ , Cirino G , Casini A, Napoli C. Nitric oxide of as a signaling molecule in the vascular system : an overview . J Cardiovasc Pharmacol . December 1999 , 34 (6): 879-86 .

5 . de Nigris F , Williams- Ignarro S , Botti C , Sica V, Ignarro LJ , Napoli C. juice Pomegranate reduces the downregulation of oxidized low-density lipoprotein of endothelial nitric oxide synthase in human coronary endothelial cells . Nitrous oxide. November 2006 , 15 (3): 259-63 .

6 . Ignarro LJ , Byrns RE, Sumi D , de Nigris F , Napoli C. juice Pomegranate protects nitric oxide by oxidative destruction and enhances the biological actions of nitric oxide . Nitrous oxide. September 2006 , 15 (2): 93-102 .

7 . de Nigris F , Williams- Ignarro S , Sica V , et al. effects of a pomegranate fruit extract rich in punicalagin to its oxidation -sensitive genes and activity of eNOS to the sites of shear stress and atherogenesis disrupted. Search Cardiovasc . September 1, 2006 ,  .

8 . de Nigris F , Williams- Ignarro S , Lerman LO, et al. beneficial effects of pomegranate juice on the oxidation -sensitive genes and activity of endothelial nitric oxide synthase to sites of perturbed shear stress . Proc Natl Acad Sci national U.S.A. March 29, 2005 , 102 (13) : 4896-901 .

9 . Aviram m . , Rosenblat m . , Gaitini D , et al. Pomegranate juice consumption for 3 years by patients with carotid artery stenosis reduces the intima-media thickness of the common carotid artery , blood pressure and LDL oxidation . Clin Nutr . 2004 June, 23 (3): 423-33 .

10 . Aviram m. , Rosenblat m. , CL Bisgaier , Newton RS , Primo- Parmo SL , La Du BV . Paraoxonase inhibits high-density lipoprotein oxidation and preserves its functions. A possible peroxidative role for paraoxonase . J Clin invests . April 15, 1998 , 101 (8): 1581-90 .

11 . Aviram m . , Hardak E , Vaya J , et al. the paraoxonases human serum ( PON1 ) Q and R selectively decrease lipid peroxides in human carotid and coronary atherosclerotic lesions : PON1 esterase activity and the type of peroxidase. Circulation . 2000 May 30 ; 101 (21): 2510-7 .

hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol
hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol
previous arrow
next arrow