Saltar al contenido

Efectos del zumo de granada en suplementación después del ejercicio

suplementación

Es evidente que la suplementación con zumo de granada mejora la recuperación de la fuerza en las piernas y los músculos del brazo siguientes ejercicios excéntricos.

previous arrow
next arrow
Slider

Los suplementos dietéticos con zumo de granada mejora la recuperación de la fuerza isométrica después del ejercicio excéntrico desacostumbrado. El propósito de este estudio fue determinar si hay un efecto dosis-respuesta de la suplementación con zumo de granada después de la recuperación de la fuerza isométrica del ejercicio excéntrico.

Cuarenta y cinco hombres activos fueron asignados zumo de granada una vez al día de granada, Zumo de granada dos veces al día, o la suplementación con placebo. En el cuarto día de la suplementación, se realizaron 20 minutos de la carrera cuesta abajo y 40 repeticiones máximas de flexión del codo excéntricas. Extensor de la rodilla y la fuerza isométrica de los flexores del codo, dolor muscular, y las concentraciones de mioglobina en suero se midieron antes del ejercicio y 2, 24, 48, 72 y 96 h después del ejercicio.

previous arrow
next arrow
Slider

A lo largo del período de tiempo después del ejercicio, mientras extensor de la rodilla y la fuerza isométrica de los flexores del codo fueron similares entre los grupos de administración de suplementos de zumo de granada una vez al día y dos veces al día, la fuerza isométrica fue significativamente mayor en los grupos de zumo de granada que el placebo. Dolor de rodilla extensor, dolor flexor del codo, y la mioglobina aumentaron en respuesta al ejercicio, pero fueron similares entre los grupos.

Es evidente que la suplementación con zumo de granada mejora la recuperación de la fuerza en las piernas y los músculos del brazo siguientes ejercicios excéntricos sin embargo, ningún efecto de respuesta a la dosis estaba presente. Llegamos a la conclusión de que una vez al día suplementación zumo de granada no es diferente de la suplementación dos veces al día en cuanto a la recuperación de la fuerza después del ejercicio excéntrico.

Estudio realizado en El Laboratorio de Rendimiento Humano, Departamento de Kinesiología y Educación para la Salud de la Universidad de Texas en Austin, Una Estación Universidad, Bellmont Hall, D3700, Austin, TX 78712, EE.UU.

Publicado en la revista científica Physiology Journal Septiembre 2014
Titulo del estudio: Effects of Differing Dosages of Pomegranate Juice Supplementation after Eccentric Exercise

previous arrow
next arrow
Slider