Saltar al contenido

El zumo de granada mejora el estado de anemia

Anemia

En el presente se estudió el efecto del zumo de granada en la inversión de la deficiencia de hierro- Anemia.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

TÍTULO INVESTIGACIÓN ORIGINAL: Pomegranate Juice Improves Iron Status and Ameliorates Iron Deficiency Induced Cellular Changes in Saccharomyces cerevisiae

PUBLICADA EN: Journal of Nutritional Therapeutics

PAÍSES: India

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: S.P. Balasubramani, G. Padmagiri, P. Venkatasubramanian, R. Vidyashankar, A. Godbole

INVESTIGACIÓN:

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Antecedentes

La anemia por deficiencia de hierro (IDA) es la forma más frecuente de anemia que afecta a alrededor de 2 mil millones de personas en todo el mundo. Ayurveda, un sistema indio de medicina, describe granada (Punica granatum) los frutos como Rasayana y un suplemento dietético, para la gestión de una condición llamada Pandu, que es similar a la deficiencia de hierro o Anemia. Rasayanas son métodos para mantener la homeostasis mediante la mejora de la digestión, el metabolismo y la absorción de nutrientes y la eliminación de residuos. Levadura (Saccharomyces cerevisiae) ha sido un organismo modelo bien aceptado para estudiar el metabolismo del hierro.

Materiales y métodos

En el presente estudio hemos desarrollado ‘levadura anémica’ mediante el cultivo de células de levadura en un medio libre de hierro con disulfonato batofenantrolina (BPS). Se estudió el efecto del jugo de la granada en la inversión de la deficiencia de hierro- Anemia, como condición en la levadura.

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Resultados

El cultivo de las células deficientes de hierro (ID) en presencia de 10% de jugo de granada como medio suplementado (IDP), mejoró el estado de hierro en por lo menos 7 veces (p <0,0001) y revirtió la degeneración mitocondrial inducida por deficiencia de hierro. El porcentaje de mitocondrias reticulares saludables en células de PDI era un 30% superior (p <0,0001) que el de las células deficientes de hierro cultivadas en medio deficiente en hierro (IDD) y al menos 14% más que la de las células de identificación cultivadas en 10% de jugo de granada. Curiosamente, la sustitución de jugo de granada mejoró la forma funcional ferroso (Fe2 +), así como la forma heme bio-asimilado de hierro, pero no la férrico (Fe3 +) forma de almacenamiento en las células deficientes de hierro.

Conclusión

El modelo de levadura puede ser útil como una pantalla rápida para identificar potenciales suplementos nutricionales. La granada tiene un papel potencial como suplemento nutricional en hierro – Anemia y como hematínico es digno de mayor investigación.

AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
previous arrow
next arrow
Configuración