Saltar al contenido

Efecto antidepresivo del extracto metanólico de la granada

punica granatum
Los resultados mostraron que el extracto de pulpa de la granada a una dosis de 25 mg / kg fue eficaz como un antidepresivo.

Slide
punicalagina-plus

TÍTULO INVESTIGACIÓN ORIGINAL: Antidepressant-like effect of methanolic extract of Punica granatum (pomegranate) in mice model of depression

PUBLICADA EN: Revista de Productos Naturales y de Investigación Biomédica

PAÍSES: Malasia

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Farmacia, Cyberjaya University College de Ciencias Médicas, Malasia; Departamento de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad Putra Malaysia, Selangor, Malasia.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

INVESTIGACIÓN:

Punica granatum L. (granada) es comúnmente conocido por su uso tradicional como complemento alimenticio y por sus propiedades medicinales. Extracto de la pulpa y la cáscara metanólico punica granatum fueron investigados por sus actividades antidepresivas en ratones modelo de la depresión utilizando la prueba de suspensión de cola (TST) y la prueba de natación forzada (FST).

Se administró extracto de pulpa y cáscara de punica granatum a dosis de 25 y 50 mg / kg por vía intraperitoneal, respectivamente, mientras que la fluoxetina (20 mg / kg) se administró por vía intraperitoneal como el fármaco estándar. Los resultados mostraron que el extracto de pulpa de granada a 25 mg / kg exhibió significativamente la actividad antidepresiva en tanto TST y FST que capaz de reducir el tiempo de inmovilidad, similar a la fluoxetina, un fármaco antidepresivo reconocido. Se concluye que el extracto metanólico de la granada tiene la capacidad como agente antidepresivo. Se requiere más investigación para determinar el mecanismo farmacológico de acción exacto de este fruto.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Conclusión

Los resultados mostraron que el extracto de pulpa de la granada a una dosis de 25 mg / kg fue eficaz como un antidepresivo investigado por las dos pruebas, FST, y TST. Esta pulpa de granada extracto de 25 mg / kg era la dosis más baja dada y que mostró un tiempo de inmovilidad disminuido en TST y FST cuando se compara con el grupo control negativo, el estrés inducido por grupo. Extracto de pulpa de la granada 25 mg / kg en comparación con otros extractos de pulpa de la granada, que era el único extracto que mostró una similitud significativa a la del fármaco antidepresivo estándar, fluoxetina.

La granada puede tener la capacidad de disminuir la actividad de MAO A y B en el que este mecanismo es bastante similar al de un medicamento antidepresivo IMAO, pero más estudios moleculares deben ser llevados a cabo para confirmarlo.

AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow