Saltar al contenido

El zumo de granada puede retardar la progresión del cáncer de próstata

cáncer

El zumo de granada puede retardar la progresión del cáncer de próstata, según los resultados de una investigación presentada hace unos días en la última reunión científica anual de la Asociación Americana de Urología. Los investigadores han destacado los beneficios del jugo de este fruto muy frecuente en Elche y la Vega Baja, asegurando que los hombres que se han sometido a tratamiento para cáncer de próstata localizado podrían mejorar gracias a beber el zumo de granada.

Slide
punicalagina-plus

El doctor Alfredo Carrato, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), aseguraba a este diario que los hallazgos presentados en Estados Unidos «son preliminares, pero prometedores». Según el oncólogo, los resultados «habrá que corroborarlos en futuros ensayos clínicos diseñados a tal efecto. De hecho, algunos ya están en marcha».

Las dos fases ya realizadas de este ensayo clínico han contado con el seguimiento de 48 participantes de más de seis años. Los pacientes han estado bebiendo ocho onzas de jugo de granada al día y actualmente, en el sexto año de tratamiento, los efectos son evidentes. Un portavoz de la asociación americana, Christopher Amling, afirmaba que «este estudio sugiere que el zumo de granada efectivamente puede ralentizar la progresión del cáncer de próstata después de un tratamiento sin éxito».

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

A su vez, Amling mantenía que este trabajo de investigación «puede revelar que el zumo de granada es un eficaz agente de prevención del cáncer de próstata».

En España se cultiva en la actualidad cerca del 95% de la producción europea de esta fruta, siendo Elche uno de los territorios de mayor proliferación, concentrando la mayoría de la producción de granada en este término y en los campos de Albatera y Crevillent. Es un postre habitual de finales del verano, mezclado con azúcar o vino, pero su consumo no es tan frecuente como el de otras partes del mundo como Estados Unidos, donde actualmente se investiga y promueve su cultivo.

FUENTE: DIARIO INFORMACION

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow