Saltar al contenido

Antioxidantes de la granada para los astronautas en viajes espaciales

antioxidantes

Los polifenoles antioxidantes encontrados en las granadas podrían proporcionar una efectiva terapia contra la radiación inducida neurológica y cognitiva (anomalías de comportamiento).

Actualmente, la NASA tiene planes para viajar al espacio ampliado, y la investigación anterior indica que la radiación espacial puede tener efectos negativos en las habilidades cognitivas, así como los viajes físicos y mentales, los astronautas estarán expuestos a una mayor radiación.

previous arrow
next arrow
Slider

Las investigaciones muestran que una dieta enriquecida en antioxidantes puede ofrecer cierta protección contra los efectos celulares de la radiación y puede proporcionar efectos e neuroprotección significativa de la radiación inducida

Los polifenoles encontrados en las granadas podrían proporcionar una efectiva terapia contra la radiación inducida neurológica y cognitiva (anomalías de comportamiento).

la granada dieta astronautasLos ratones irradiados mostraron más conductas similares a la depresión que de los ratones no irradiados, pero la radiación no tenían este efecto en los ratones alimentados con la granada.

Conclusión
Nuestros hallazgos sugieren que la terapia con granada podría proporcionar protección contra la radiación inducida cambia en comportamientos afectivos, y algunos de estos efectos podrían ser específicos para un género.

Además, la granada podría proporcionar beneficios de tipo específico de cordinación sensorial motora.

En nuestros hallazgos destacan la importancia del entendimiento en los géneros en los efectos de la radiación así como el tratamiento de la granada.

Las mujeres han sido parte del programa espacial desde su creación y comprenden un 11% de los astronautas que han ido al espacio.

Investigaciones anteriores han demostrado que la radiación afecta a hombres y mujeres de forma un poco diferente, los problemas de salud para los viajes espaciales resaltan en las diferencias de género en la pérdida de hueso, respuesta ortostática, y el riesgo de la enfermedad, lo que indica que los efectos diferenciales del medio ambiente espacial en los hombres y las mujeres.

En resumen, el consumo de granada parece inducir efectos beneficiosos, y los posibles subyacentes mecanismos deben ser explorados para comprender mejor su supuestos beneficios.

Publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine Abril 2013

Realizado por: Behavioral Neuroscience Laboratory, Department of Psychology, School of Behavioral Health, Loma Linda

Publicado en la revista científica : Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine

Título: Pomegranate Supplementation Improves Affective and Motor
Behavior in Mice after Radiation Exposure