Saltar al contenido

Evaluación del contenido de fenoles, antioxidantes y vitaminas, en el zumo y semillas de la granada

granada mollar de elche

Este estudio tuvo como objetivo determinar el contenido de fenoles totales la actividad antioxidante total y la composición de vitaminas antioxidantes (A, C y E) de la fruta de la granada.

Slide
punicalagina-plus

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Evaluation of Total Phenolic Content, Total Antioxidant Activity, and Antioxidant Vitamin Composition of Pomegranate Seed and Juice

PUBLICADA EN: OMICS

PAÍSES: Malasia

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Departamento de Nutrición y Dietética, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad Putra Malaysia, Selangor, Malaysia

INVESTIGACIÓN:

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Este estudio tuvo como objetivo determinar el contenido de fenoles totales la actividad antioxidante total y la composición de vitaminas antioxidantes (A, C y E) de la fruta de la granada. Además, se compararon las propiedades antioxidantes del zumo de granada, la semilla de granada y la combinación de ellos. El contenido de fenoles totales se determinó mediante el método de Folin-Ciocalteu (FC) basado en la reducción colorimétrico. Se utilizó el ensayo FRAP para probar la actividad antioxidante (capacidad de reducción de potencia férrica).

Mediante el uso de cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), se llevaron a cabo evaluaciones de la vitamina. Resultados de la composición de vitamina antioxidante en el zumo de granada mostraron que la concentración de vitamina A fue de 22,8 ± 0,69 g / 100 g, la vitamina C era 57,8 ± 0,59 mg / 100 g, y la vitamina E era 0,07 ± 0,01 mg / 100 g. Además, el contenido total de fenoles en el zumo de granada, de semilla de granada y en el jugo de la semillas de granada fue 2502 ± 54, 165 ± 49 y 2696 ± 49 mg GAE / L y  la actividad antioxidante total fue de 32 ± 5,1, 20 ± 2,8, y 47 ± 5,5 mmol / L respectivamente.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Este estudio reveló que el jugo de la semillas de granada contiene alto nivel de compuestos fenólicos, actividad antioxidante y vitamina C. Además, el contenido de fenoles totales fue el principal contribuyente a las actividades antioxidantes y se correlacionó positivamente con la actividad antioxidante total  (r2 = 0.91, <0,05)

Conclusiones

Estos hallazgos sugieren que el jugo de la semilla tiene alto nivel de contenido fenólico y de actividad antioxidante, lo que se correlaciona positivamente. Por otra parte, el zumo de granada podría ser fuente complementaria de vitamina C y A. Además, según los resultados la combinación de las semillas y el jugo tiene mayor actividad antioxidante que las dos partes (de semillas y jugo) por separado. Por lo tanto, el zumo de la semilla de granada es una fuente de antioxidante natural que puede ser utilizado como tratamiento para enfermedades crónicas relativas a la sobreproducción de radicales libres. Por lo tanto, la combinación de semilla de granada y zumo puede llegar a ser una alternativa y potencial fuente antioxidante natural, que puede ser utilizada como tratamiento para enfermedades crónicas relativas a la sobreproducción de radicales libres.

AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow