Saltar al contenido

La ingesta prenatal de zumo de granada reduce el estrés y modula la apoptosis

El estrés oxidativo de la placenta se asocia con el parto prematuro, preeclampsia y restricción del crecimiento intrauterino. El zumo de granada es rico en polifenoles y se ha demostrado eficaz en la reducción del estrés oxidativo y en la apoptosis.

Slide
punicalagina-plus

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Antenatal ingestion of pomegranate juice decreases hypoxia-induced oxidative stress and modulates apoptosis in mouse placenta

PUBLICADA EN: American Journal of Obstetrics and Ginecology

PAÍSES: EEUU

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Wash U School of Medicine, OBGYN, St Louis

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

INVESTIGACIÓN:

Objetivo

El estrés oxidativo de la placenta se asocia con el parto prematuro, preeclampsia y restricción del crecimiento intrauterino. El zumo de granada es rico en polifenoles y se ha demostrado eficaz en la reducción del estrés oxidativo y en la apoptosis en varios sistemas. Aquí, hemos probado la hipótesis de que la exposición de ratones embarazadas en la hipoxia induce estrés oxidativo y la apoptosis en la placenta de ratón, así como que la ingesta del zumo de granada antes del parto puede limitar estos efectos.

Diseño Del Estudio

C57BL / 6 ratones embarazadas fueron asignados aleatoriamente a cuatro grupos: (1) la exposición a FiO2 = 12% entre E15.5 y E18.5 (HPX, n = 3); (2) la exposición a FiO2 = 20% entre E15.5 y E18.5 con la restricción de alimentos (N-FR, n = 3); (3) por sonda oral diaria con 250 l de zumo de granada entre E12.5 y E17.5, E12.5 a E15.5 con en FiO2 = 20% y E15.5 a E18.5 en FiO2 = 12% (PJ, n = 6); (4) alimentado a la fuerza diariamente con 250 l de solución de glucosa al 13% entre E12.5 y E17.5, E12.5 con a E15.5 en FiO2 = 20% y E15.5 a E18.5 en FiO2 = 12% (glucosa , n = 6). La mitad de cada placenta se formaría fijada para la morfología o la proteína extraída de inmunotransferencia occidental. HSP90, un marcador de estrés oxidativo, se cuantificó por inmunotransferencia y se visualizó mediante inmunohistoquímica. La apoptosis fue ensayada por la expresión de la caspasa 3 escindida y por tinción de TUNEL.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Resultados

Las áreas de superficie de sección transversal de las zonas de unión de la placenta de los ratones HPX eran más grandes que los de los ratones N-FR. La suplementación con zumo de granada disminuyó el estrés oxidativo inducido por hipoxia en la zona de unión y, en el laberinto, redujo el área de la superficie de la sección transversal de la zona de unión, bajó el nivel de apoptosis en el laberinto al tiempo que aumenta la apoptosis en la zona de unión.

Conclusión

La suplementación de zumo de granada en ratones embarazadas reduce el estrés oxidativo inducido por hipoxia, mientras que diferencialmente la modulación de la apoptosis en los dos componentes de la placenta de ratón.

 AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow