Saltar al contenido

Efectos del extracto de granada en la isquemia mesentérica

flujo de sangre

A continuación se investiga si el extracto de granada desempeña un papel antioxidante protector contra la isquemia mesentérica. Se observan cambios histopatológicos y se obtienen resultados positivos en cuanto a los efectos protectores de la granada.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

TÍTULO INVESTIGACIÓN: The antioxidant effects of pomegranate extract on local and remote organs in a mesenteric ischemia and reperfusion model

PUBLICADA EN: Redox Report

PAÍSES: Turquía

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR:  Departamento de Bioquímica Clínica, Universidad Bezmialem Vakif, Facultad de Medicina, Estambul, Turquía; Departamento de Cirugía General, Universidad Dicle, Diyarbakir, Turquía; Departamento de Patología de la Universidad Dicle, Diyarbakir, Turquía; Departamento de Bioquímica Clínica, Investigación y Hospital de la Educación, Diyarbakir, Turquía.

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

INVESTIGACIÓN:

Objetivos

Hemos investigado si el extracto de granada desempeña un papel antioxidante protector contra la isquemia mesentérica – reperfusión lesión (IR), que pueden conducir a una respuesta sistémica y dañar órganos distantes, tales como el pulmón, el hígado y el riñón.

Métodos

Cuarenta ratas hembra Wistar-Albino fueron separadas en cuatro grupos: laparotomía, laparotomía + PG, IR mesentérica, e IR mesentérica y granada (IR + PG). En la laparotomía + granada y grupos IR + extracto de granada, por sonda oral se dio granada (225 mg / kg) al comienzo del estudio. La isquemia se indujo durante 30 minutos y la reperfusión se dejó posteriormente durante 60 minutos en el IR e IR +  grupo extracto de granada. El total de los niveles de actividad antioxidante (AOA) y de malondialdehído (MDA) se evaluaron en muestras de sangre. Además, todos los tejidos fueron retirados para la medición de AOA y el estado oxidante total, así como para la evaluación histopatológica posterior. Se calculó el índice de estrés oxidativo.

Resultados

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Los cambios histopatológicos en todos los órganos fueron significativamente mayores en el grupo de IR y significativamente menores en el grupo IR + granada vs. los otros grupos. Los niveles de MDA en suero fueron significativamente inferiores en el grupo IR + granada que en el grupo IR. No se encontraron diferencias significativas entre los grupos en los niveles de AOA.

Discusión

Estos datos pueden explicar los efectos protectores positivos de la granada en base a los hallazgos histopatológicos en condiciones de isquemia intestinal en un modelo de lesión IR.

AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
previous arrow
next arrow
Configuración