Saltar al contenido

Papel protector del zumo de granada rico en polifenoles.

polifenoles

La acroleína aumenta aterogenicidad macrófagos en asociación con la remodelación de la microbiota intestinal en ratones aterosclerótica: papel protector del zumo de granada rico en polifenoles.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Estudio realizado en:
El Laboratorio de Investigación de Lípidos, Facultad de Medicina Rappaport Instituto Technion-Israel de Tecnología de Haifa Israel
Laboratorio de Genómica Aplicada, Facultad de Ingeniería y Biotecnología Alimentaria Instituto Technion-Israel de Tecnología de Haifa Israel
Departamento de Medicina Interna E Centro Médico Rambam de Haifa Israel
Departamento de Estadística de la Universidad de Connecticut, Storrs EE.UU.

Publicado en la revista científica
Archives of Toxicology Abril de 2017

polifenoles

Titulo original:
Acrolein increases macrophage atherogenicity in association with gut microbiota remodeling in atherosclerotic mice: protective role for the polyphenol-rich pomegranate juice

La acroleína aldehído insaturado es pro-aterogénico, y el zumo de granada rico en polifenoles, conocido por sus propiedades antioxidantes y anti-aterogénicas, inhibe la formación de células espumosas de macrófagos, la función de sello de aterosclerosis temprana.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Este estudio tuvo como objetivo investigar dos zonas inexploradas de aterogenicidad acroleína: metabolismo de los lípidos macrófagos y la composición de la microbiota intestinal.

También se evaluaron los efectos protectores de el zumo de granada rico en polifenoles contra aterogenicidad acroleína.

Los efectos pro-aterogénicos de acroleína en suero, aortas, macrófagos y la microbiota intestinal fueron abolidos sustancialmente por el zumo de granada rico en polifenoles.

En conclusión, estos resultados proporcionan nuevos mecanismos por los que la acroleína aumenta la acumulación de lípidos de macrófagos y altera la composición de la microbiota intestinal en asociación con la aterogénesis mejorada.

Por otra parte, el zumo de granada rico en polifenoles se encontró como una estrategia eficaz contra aterogenicidad acroleína.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider