Saltar al contenido

¿Qué Zumo de Granada tiene la máxima calidad?

máxima calidad

Máxima calidad esto es lo que indican los resultados obtenidos tras el análisis de zumos de granada comercializados en España, demuestran que los productos de la marca Granatum Plus tienen el mayor contenido en polifenoles, antioxidantes naturales de la granada, que el resto de productos analizados.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

Estudio realizado en la Universidad Estatal de Kansas Estados Unidos

The Sensory Analysis Center, Department of Human Nutrition, Kansas State University, Manhattan, USA

Tallinn University of Technology, Department of Food Processing, Ehitajate tee 5, 19086 Tallinn, EstoniaCompetence Center of Food and Fermentation Technologies, Akadeemia tee 15B, Tallinn, Estonia

Departamento de Tecnología Agroalimentaria, Grupo Calidad y Seguridad Alimentaria, Universidad Miguel Hernández, 03312-Orihuela, Alicante, Spain eKasetsart University, Sensory

Consumer Research Center, Department of Product Development, 50 Paholyothin Road, Jatujak, Bangkok 10900, Thailand

Publicado en la revista cientifica Food Quality and Preference

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

El grupo de investigación “Calidad y Seguridad Alimentaria, CSA” del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha realizado diversos estudios sobre la calidad organoléptica y las propiedades funcionales del zumo de granada así como productos derivados de la granada (extracto de piel, granada deshidratada, etc.).

Uno de los proyectos de investigación abordados fue financiado por parte de la empresa Antioxidantes Naturales del Mediterráneo S.L. y la investigación se centró en comparar las propiedades funcionales y la aceptación por parte de los consumidores españoles de zumos comerciales de granada disponibles en el mercado nacional. Además, el grupo de investigación de CSA juntamente con la Universidad Estatal de Kansas (Estados Unidos de América, USA) ha realizado un estudio sobre la aceptación de distintos tipos de zumo de granada a escala mundial. Dentro de este estudio, el zumo Granatum Plus fue seleccionado como modelo de zumo 100 % natural.

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Los resultados obtenidos tras el análisis de zumos de granada comercializados en España, demuestran que los productos de la marca Granatum Plus tienen la máxima calidad y el mayor contenido en polifenoles, antioxidantes naturales de la granada, que el resto de productos analizados.

Un análisis realizado de los precios de los diferentes productos de granada del mercado establece también que los productos Granatum Plus presentan la mejor relación “calidad/precio” del grupo de productos analizados. Los zumos Granatum Plus han obtenido las puntuaciones más bajas en los atributos indeseables y elevados valores en atributos tales como dulzor, aroma a granada y color. Se considera muy recomendable la indicación en el etiquetado de los productos del origen geográfico de las granadas y la variedad empleada. Destacamos que en la lista de los productos nacionales analizados, Granatum Plus es la única marca comercial que informa a sus consumidores del origen geográfico del cultivo de la granada “España” y la variedad empleada “Mollar Elche”. Este mismo estudio ha demostrado que las cápsulas “Granatum Plus” tienen la máxima calidad y en torno a un 30 % de punicalagina y un porcentaje total de polifenoles cercano al 50 %.

El producto contiene además alrededor de un 80 % de extracto de granada. La ingesta de una cápsula “Granatum Plus” equivaldría a beber unos 200 ml de zumo exprimido a partir de arilos de esta misma variedad. Esta investigación, unida a otras ya realizadas en los últimos años por prestigiosas universidades de todo el mundo, viene a reflejar que la capacidad antioxidante de la piel de granada es 10 veces superior a la de su parte comestible.

punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
previous arrow
next arrow

 

Configuración