Saltar al contenido

El zumo de granada para tratar trastornos isquémicos cerebrales y enfermedades neurogenerativas

Actividad biológica

El zumo de granada puede utilizarse potencialmente para prevenir o tratar trastornos isquémicos cerebrales y enfermedades neurodegenerativas según un estudio publicado recientemente realizado por el Departamento de Farmacología, Facultad de Medicina de Mashhad Universidad de Ciencias Médicas (MUMS), Mashhad, Irán.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Objetivo: La privación de suero / glucosa (SGD) la muerte celular inducida en el feocromocitoma de rata cultivadas (PC12) línea celular representa un útil modelo in vitro para el estudio de la isquemia cerebral y enfermedades neurodegenerativas. El zumo de granada es una fuente conocida de antioxidantes. Para dilucidar las acciones neuroprotectoras del zumo de granada (PJ) y el extracto de semilla de granada (PSO) in vitro, se estudió el efecto de PJand PSO en cultivo células PC12 en condiciones de privación de suero / glucosa.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Material y métodos: PC12cells se cultivaron en medio DMEM, suplementado con 10% FCS, 1% y antibióticos, que contiene 10.000 unidades de penicilina, estreptomicina 10 mg, de medio de cultivo. Las células fueron sembradas durante la noche y luego fueron privadas de suero / glucosa de 6 y 12 horas. En los grupos de tratamiento, las células fueron pre-incubados con zumo de granada (000-600 mg / ml) y PSO (000-300 mg / ml) 2 horas antes y / o durante el La privación de suero / glucosa SGD. La viabilidad celular se cuantificó mediante el ensayo MTT.

Resultados: La exposición de las células PC12 en condiciones de SGD 6 y 12 horas indujo una disminución significativa de la viabilidad celular (p <0,05) El tratamiento de las células PC12 con zumo de granada (600 mg / ml) inhibió significativamente SGD muerte celular inducida (p <0,05). Ningún efecto significativo de protección contra cytitoxicity SGD inducodp fue visto después de pre tratamiento de PC12 con obligaciones de servicio público (000 a 300 mg / ml).

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Conclusión: Los resultados del presente estudio mostró que el aumento del zumo de granada viabilidad celular después de la privación de suero / glucosa en las células PC12. Este resultado sugiere que el zumo de granada puede utilizarse potencialmente para prevenir o tratar trastornos isquémicos cerebrales y enfermedades neurodegenerativas.

previous arrow
next arrow
Slider