Saltar al contenido

Crema de extracto de granada beneficiosa para el tratamiento de heridas asociadas con la diabetes

La granada (Punica granatum) pertenece a la familia Punicaceae, y su cáscara se ha utilizado como una medicina china tradicional debido a su eficacia en la contención de intestino, promover la hemostasia, y matando a los parásitos. Cáscara de granada se ha informado de que poseen propiedades de curación de heridas que se atribuyen principalmente a sus extractos polifenólicos.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

El propósito de este estudio fue investigar el efecto de los polifenoles de la cascara de la granada cáscara en una crema de cicatrización de heridas cutáneas en ratas diabéticas.

Resultados de cierre de heridas se acortó significativamente cuando la crema de extracto de granada se aplicó a las heridas de las ratas diabéticas. El examen histológico mostró la capacidad de la crema de extracto de granada para aumentar la infiltración de fibroblastos, colágeno de la regeneración, la vascularización y epitelización en el área de la herida de las ratas diabéticas. Además, la crema de extracto de granada tratado con ratas diabéticas mostraron aumento de contenido de hidroxiprolina, la producción de NO, y las actividades de NOS y el aumento de las expresiones de TGF-β1, VEGF y EGF en los tejidos de la herida.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Conclusión la crema de extracto de granada puede ser un método beneficioso para el tratamiento de trastornos de heridas asociadas con la diabetes.

Estudio publicado en Chinese Medical Journal Abril 2013

Título: Effect of pomegranate peel polyphenol gel on cutaneous wound healing in alloxan-induced diabetic rats

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider