Saltar al contenido

Actividad anti-inflamatoria de los extractos de granada en el tracto gastrointestinal

La fruta granada se utiliza en la medicina tradicional de diferentes culturas orientales para el tratamiento de una variedad de dolencias. La actividad biológica de la granada se ha investigado ampliamente, incluyendo estudios in vitro in vivo y clínicos.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Los efectos beneficiosos son sobre todo el papel protector cardiovascular, actividad neuroprotectora, efecto hipoglucémico y propiedades contra el cáncer, en particular contra la próstata, colon y cáncer de mama.

El tracto gastrointestinal representa una barrera importante entre los ejércitos de poblaciones bicrobianas en humanos.

Una posible consecuencia de las interacciones microbianas en el desarrollo de la mucosa inflamación, que puede conducir a la gastritis y úlcera. Gastritis define como la inflamación de la gástrico mucosa puede ser causada por factores endógenos y exógenos, incluyendo ácido, pepsina, el estrés, y agentes nocivos como el alcohol, no esteroides anti-inflamatorios no esteroides, infección por Helicobacter pylori y el tabaquismo.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

A la inversa, las enfermedades intestinales inflamatorias, entre las que la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, son los más comunes inflamatoria en las enfermedades relacionadas con el intestino; inflamatoria intestinal las enfermedades se producen en respuesta a factores genéticos o ambientales, y se caracteriza por la respuesta incontrolada del sistema inmune intestinal contra la microflora intestinal normal, que conduce el dolor abdominal y la diarrea crónica.

Aunque las propiedades antiinflamatorias de la granada y sus componentes principales han sido ampliamente descritos en la literatura y algunos documentos han sido publicados en este sentido, sorprendentemente este efecto no se ha revisado hasta ahora.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

El objetivo de esta revisión es resumir las pruebas a favor o en contra de la eficacia de granada para hacer frente a las condiciones inflamatorias del tracto gastro-intestinal.

La revisión se ha organizado en tres partes:

1) una primera está dedicada a las modificaciones de granada compuestos activos en el tracto gastro-intestinal, con especial atención a la intestinal metabolitos.

2) un segundo teniendo en cuenta la literatura sobre el efecto anti-inflamatorio de compuestos de granada e individuales a nivel gástrico.

3) una tercera parte teniendo en cuenta el antiinflamatorio efecto de los compuestos de granada e individuales en el intestino, teniendo en cuenta también

Los metabolitos principales que se forman mediante biotransformación microbiana después del consumo de la fruta granada.

Los estudios in vivo realizados en la fruta entera o jugo, cáscara y las flores demostrar alto efecto anti-úlcera en una variedad de modelos animales. El ácido elágico se encontró que era el principal responsable de este efecto, aunque otros elagitaninos individuales, que aún no han sido estudiados, podrían contribuir a la actividad biológica de la mezcla.

previous arrow
next arrow
Slider

Diferentes preparaciones de la granada, incluyendo extractos de cáscaras, flores, semillas y jugo, muestran una significativa actividad anti-inflamatoria en el intestino. Aceite derivado de las semillas de la granada y su principal componente ácido punícico, inhibe la expresión de citoquinas pro-inflamatorias a través de la modulación de PPAR-γ y δ, mientras que los extractos de cáscara de la granada, y los compuestos puros punicalagina y ácido elágico, inhiben la expresión y secreción de varios mediadores inflamatorios.

El efecto inhibidor se atribuyó a la inhibición de la ruta de NF-kappa B e implica las Mapas sistema también. Entre urolitinas, urolitinas A se ha demostrado que poseen una significativa actividad antiinflamatoria actividad tanto in vitro como in vivo, lo que sugiere que este compuesto, y no el Acido Elagico, podría ser el responsable principal de las propiedades anti-inflamatorias observadas con extractos de granada en el intestino.

Publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, Febrero 2013

 

Título: A Review on the Anti-Inflammatory Activity of Pomegranate in the Gastro-Intestinal Trac

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider