Saltar al contenido

Actividad anticancerígena del extracto de granada

Actividad anticancerígena

Actividad anticancerígena de la granada se investigo en este estudio para determinar si es eficaz para inhibir el crecimiento tumoral.

La fruta granada (Punica granatum Linn), ha sido ampliamente utilizada en el antiguo sistema de medicina tradicional Ayurveda de la India.

El presente estudio tuvo como objetivo investigar la actividad anticancerígena del extracto de granada en ratones albinos suizos portadores de Carcinoma de ascitis de Ehrlich (EAC).

Se administro extracto de granada a ratones portadores de Carcinoma de ascitis de Ehrlich a las dosis de 100, 200 y 400 mg / kg de peso corporal (BW) por vía intraperitoneal durante 14 días sucesivos.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

A las 24 h de la última dosis se analizo el efecto anticancerígeno del extracto de granada evaluando el volumen tumoral, el recuento de células tumorales viables y no viables, el peso tumoral, los parámetros hematológicos, bioquímicos y los cambios histopatológicos de los ratones con Carcinoma de ascitis de Ehrlich .

El extracto de granada mostró una disminución trascendental en el volumen del tumor, el recuento de células viables, el peso del tumor y elevó la vida útil de los ratones con Carcinoma de ascitis de Ehrlich.

El perfil hematológico como los glóbulos rojos, hemoglobina y recuento de linfocitos volvió al nivel normal en ratones tratados con Carcinoma de ascitis de Ehrlich.

La dosificación de extracto de granada 400 mg./ kg de peso corporal mostró una reducción notable en el nivel de peroxidación de lípidos y aumentó considerablemente los niveles de enzimas antioxidantes en el hígado y se observó una restauración significativa de los cambios histopatológicos en animales experimentales.

Por lo tanto, el estudio actual reveló que el extracto de granada fue eficaz para inhibir el crecimiento del tumor en modelos ascíticos y que es comparable al 5-fluorouracilo.

La actividad anticancerígena del extracto de granada podría deberse a la presencia de varios fitoconstituyentes en él.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Estudio realizado por: 

Departamento de bioquimica Universidad Rangasamy College of Arts and Science

Titulo Original: 

Anticancer activity of pomegranate extract: effect on hematological and antioxidant profile against ehrlich-ascites-carcinoma in Swiss albino mice

Publicado en: Oriental Pharmacy and Experimental Medicine

Año Publicación: 2018

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider