Saltar al contenido

Actividad antidiarreica del extracto de granada Punica granatum

antidiarreica

Tamizaje fitoquímico del extracto de granada reveló la presencia de flavonoides y alcaloides que puede jugar un papel clave en su actividad antidiarreica. Los resultados del presente estudio validan el uso tradicional del extracto de corteza de granada en el tratamiento de la diarrea.

Slide
punicalagina-plus

Punica granatum Linn. (Granada) es una planta de la familia de Punicaceae localmente conocido como Anar. P. granatum es una fruta de gran antigüedad y se sabe que se han cultivado en el Oriente Medio hace más de 5.000 años atrás.

La planta se encuentra en toda la India y Bangladesh. El fruto de esta planta se utiliza como alimento y como una dieta antidiarreica en la convalecencia después de la diarrea. Se utiliza en Siddha, Ayurvedha y Unani medicina especialmente para el tratamiento de trastornos y enfermedades gastrointestinales enfermedades. Seca, pulverizada botones florales se emplean como remedio para la bronquitis. Tradicionalmente, se utiliza también como antidiarreica , disentería y estomatitis debido a su fuerte propiedad astringente (Ghani, 2003).

Los diferentes tipos de compuestos químicos han sido aislados de diferentes partes de la planta. Corteza de de granada está enriquecida con beta-caroteno, potasio, fósforo y calcio. Las investigaciones anteriores sobre la granada revela diversos componentes químicos como el ácido elágico, elagitaninos, ácido punícico, flavonoides, antocianos, antocianinas y flavonoides estrogénicos y flavonas (Jurenka, 2008).

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

En ensayos in vitro de diferentes extractos de frutas Punica Granatum en tres diferentes líneas celulares de cáncer mostró una actividad anticancerígena (Akhlaghi y Band, 2009). Aceite de semilla de Punica Granatum también tiene actividad anti-inflamatoria (Cáceres et al., 1987). Extracto alcohólico y acuoso de corteza Punica Granatum posee actividad antioxidante (Rajan et al., 2011). Ricos en flavonoides polifenólicos fracciones de la fruta Punica Granatum ejercen anti-proliferativos, anti-invasivos, anti-eicosanoides, y pro-apoptóticos acciones de mama y células de cáncer de próstata y anti-angiogénicos actividades in vitro e in vivo (Kawaii y Lansky, 2004). Fracción de acetato de etilo de corteza extracto corteza Punica Granatum reveló la presencia de pirogalol, 5-hidroximetilfurfural, D-alosa, 2-metoxi-1, 4-bencenodiol y 2, 3 ácido dimethylfumaric (Sangeetha y Vijayalakshmi, 2011).

Las hojas, semillas, raíces y corteza han dado muestras de actividad hipotensora, antiespasmódico y antihelmíntico en bioensayo. Extracto metanólico de cáscara de la fruta

Punica granatum (Familia: Punicaceae) es una fruta muy consumida en Bangladesh conocida localmente como Anar o Bedana. Tradicionalmente, la planta se utiliza para tratar la diarrea, la disentería, la hemorragia, la tuberculosis y la periodontitis crónica. El presente estudio se realizó con el fin de justificar y autenticar el uso tradicional de la cáscara de la granada en la diarrea. Extracto metanólico de la cáscara de la fruta de granada se probó en aceite de ricino y sulfato de magnesio diarrea inducida en ratones a las dosis de peso corporal 200 y 400 mg / kg.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Los resultados de este estudio revelaron significativa actividad antidiarreica (p <0,001) en ambos modelos animales.

Tamizaje fitoquímico del extracto de granada reveló la presencia de flavonoides y alcaloides que puede jugar un papel clave en su actividad antidiarreico. Los resultados del presente estudio validan el uso tradicional del extracto de corteza de granada en el tratamiento de la diarrea.

Publicado en International Current Pharmaceutical Journal 
Título: Antidiarrhoeal activity of rind of Punica granatum

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow