Saltar al contenido

Actividad antioxidante y efecto hepatoprotector del polvo de cáscara de granada

Anemia

La actividad antioxidante del extracto en polvo de cáscara de granada y suero de leche en polvo  se evaluó, su efecto hepatoprotector de cada uno solo o en combinación a niveles iguales también se evaluó en ratas Wistar en contra de tetracloruro de carbono  lesión hepática inducida.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

La actividad hepatoprotectora se evaluó mediante diferentes parámetros bioquímicos y estudios histopatológicos.

Los resultados indicaron que ambos extracto en polvo de cáscara de granada y suero de leche en polvo presentaron una actividad antioxidante. También, las ratas alimentadas con dietas suplementadas con 10% extracto en polvo de cáscara de granada, 10% suero de leche en polvo o 10% de su mezcla de extracto en polvo de cáscara de granada y suero de leche en polvo durante 28 días mostraron un efectos potenciales hepatoprotector en comparación con el grupo control la lesión hepática (IC).

Tuvieron éxito para restaurar los parámetros bioquímicos y mejorar la alteración histológica del hígado. Esta mejora se manifiesta en el grupo recibió extracto en polvo de cáscara de granada y suero de leche en polvo.

Se puede concluir que el polvo de suero de leche se debe incorporar con polvo de cáscara de la granada cuando se utilizan como ingredientes en alimentos funcionales para personas que sufren de enfermedades hepáticas.

Publicado en Annals of Agricultural Sciences febrero de 2013

Título: Antioxidant activity and hepatoprotective effect of pomegranate peel and whey powders in rats

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider