Saltar al contenido

Antioxidantes del extracto de fruta de la granada son capaces de ofrecer efectos promotores antitumorales

suplementación dietética

La quimioprevención ha alcanzado la mayoría de edad como una modalidad de control eficaz del cáncer, sin embargo, la búsqueda de nuevos agentes para el arsenal de la  quimioprevención del cáncer continúa.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Se argumenta que los agentes capaces de intervenir en más de una vía crítica en el proceso de carcinogénesis tendrán una mayor ventaja sobre otros destinatarios en un solo agente.  Extracto de fruta de la granada derivado del árbol Punica granatum posee potentes antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Los resultados de nuestro estudio demuestran claramente que el extracto de fruta de la granada posee anti-tumor efectos promotores de CD-1 de ratón.

Debido a que el extracto de fruta de la granada es capaz de inhibir biomarcadores convencionales, así como novedosa de la promoción de tumores inducidos por TPA,Los extractos de granada pueden poseer actividades quimiopreventivas en una amplia gama de modelos de tumores. Estos resultados pones de manifiesto que  un estudio en profundidad para definir agentes activos en el extracto de fruta de la granada capaces de ofrecer efectos promotores antitumorales está garantizado.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Publicado en International Journal of Cancer Volume 113, Issue 3, pages 423–433, 20 January 2005

Título: Anthocyanin- and hydrolyzable tannin-rich pomegranate fruit extract modulates MAPK and NF-κB pathways and inhibits skin tumorigenesis in CD-1 mice

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider