Saltar al contenido

Cápsula de extracto de granada contenido en bioactivos

extracto de granada

Una Cápsula de extracto de granada Punicalagina Plus contiene los bioactivos presentes en más de 50 litros de zumo de granada natural.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN TECAL DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y ANTIOXIDANTES NATURALES DEL MEDITERRÁNEO S.L.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Universidad-de-Extremadura.png

El complemento alimenticio Granatum Punicalagina Plus +, mostró un elevado contenido en compuestos fenólicos, principalmente atribuido a su destacado contenido en punicalaginas; en este sentido las punicalaginas representaron más del 31% de peso neto del contenido de las cápsulas, con un valor medio de 231 mg de punicalagina por cápsula. El contenido en punicalaginas por cápsula es netamente superior al presente de manera natural en las partes comestibles de la granada, o en los zumos elaborados a partir de dicha fruta.

En este sentido, conviene advertir que la literatura científica presenta contenidos muy variables en el contenido de punicalaginas de dichos zumos, como consecuencia de las diferentes técnicas de obtención de los mismos: separación o no de los arilos previa al prensado, o distintas intensidades del prensado, por citar algunos factores.

Tomando como referencia algunos trabajos previos relevantes en este campo, podríamos considerar que el contenido medio de punicalagina en los zumos de granadas analizados en trabajos previos, podríamos situarla en una horquilla comprendida entre los 4 mg. y 564 mg. de punicalagina por litro de zumo natural de granada (Gil y cols. 2000; Fischer y cols. 2011; Campillo y cols. 2015).

Contenido en Punicalagina de Cápsula de granada Punicalagina Plus

Tomando como referencia estos valores, la ingesta de un cápsula diaria del complemento alimenticio Granatum Punicalagina Plus +, equivaldría al contenido en punicalaginas contenido en un intervalo entre 410 ml. y más de 50 litros de zumo de granada natural al día.

Consultar el informe completo análisis capsulas extracto de granada componentes bioactivos realizado por la Universidad de Extremadura aquí.

previous arrow
next arrow
Slider

BIBLIOGRAFÍA CITADA Análisis de compuestos bioactivos Cápsula de extracto de granada PUNICALAGINA PLUS +

Campillo N, Viñas P, Férez-Melgarejo G, Ochotorena ML, Hernández Córdoba M. Determination ofphenolic acids and hy-drolyzable tannins in pomegranate fruit and beverages by liquid chromatography with diode array detection and time-of-flight mass spectrometry. Food Anal Method. 2014;8:1315-1325.

Fischer UA, Carle R, Kammerer DR (2011) Identification and quantification of phenolic compounds from pomegranate (Punica granatum L.) peel, mesocarp, aril and differently produced juices by HPLCDADESI/MSn. Food Chem, 127:807–821.

Gil MI, Tomás-Barberán FA, Hess-Pierce B, Holcroft DM, Kader AA (2000) Antioxidant activity of pomegranate juice and its relationship with phenolic composition and processing. J Agric Food Chem 48:4581–4589

Si quieres conocer más sobre la granada tienes la lectura gratuita si lo deseas de tres libros realizados por la Universidad Miguel Hernández. Sobre la Granada Cultivada en España sus compuestos, productos elaborados y sus propiedades para la salud

La Granada Cultivada en España “Punicalagina antioxidante del zumo de granada y el extracto de granada en la alimentación funcional del futuro” Año 2010
Descarga gratuita

Punicalagina “Propiedades y beneficios para la salud” Año 2017
Descarga gratuita

La Granada “Punicalaginas y Urolitinas bioactivos con propiedades beneficiosas para la salud” Año 2020
Descarga gratuita

Ültimos estudios sobre la punicalagina como terapia para combatir el SARS-COV- Covid-19 pincha sobre el titulo para ver la publicación en revista científica.

Como podemos comprobar en los siguientes enlaces La punicalagina es un compuesto polifenólico extraído principalmente de la cascara de la granada, posee muchas funciones como antioxidantes, antibacterianas, antivirus e inmunosupresoras.

A continuación citamos e insertamos enlaces de estudios científicos realizados de esta sustancia en los últimos 6 meses.

previous arrow
next arrow
Slider