Saltar al contenido

Punicalagina de la fruta de la granada inhibidor Covid-19

punicalagina de la fruta de la granada

Descubren que la punicalagina de la fruta de la granada y el ácido Ácido chebulagico como nuevos inhibidores alostéricos del SARS-CoV-2 – Covid-19 3CLpro

  • La punicalagina y el ácido quebulagico y la punicalagina inhiben la replicación del SARS-CoV-2 – Covid-19 in vitro.
  • La punicalagina y el ácido quebulagico actúan dirigiéndose a 3CL pro de manera reversible y no competitiva.
  • La punicalagina y el ácido quebulagico se unen en un sitio alostérico en la interfaz del dímero.

La infección emergente por SARS-CoV-2 es la causa de la pandemia mundial de COVID-19. Hasta la fecha, las opciones terapéuticas disponibles para combatir esta enfermedad son limitadas.

Aquí examinamos las capacidades inhibitorias de dos productos naturales antivirales de amplio espectro, la punicalagina y el ácido quebulagico contra la replicación viral del SARS-CoV-2.

Tanto la punicalagina de la fruta de la granada y el el ácido quebulagico redujeron la formación de placa inducida por virus en la monocapa de Vero-E6 a concentraciones no citotóxicas, al dirigirse a la actividad enzimática de la cisteína proteasa viral similar a la 3-quimotripsina (3CL pro ) como reguladores alostéricos.

Este estudio demuestra el uso potencial de la punicalagina como nueva terapia del COVID-19.

previous arrow
next arrow
Slider

Estudio la punicalagina de la fruta granada y el ácido Ácido chebulagico como nuevos inhibidores alostéricos del SARS-CoV-2 realizado en

  • Departamento de Microbiología e Inmunología, Facultad de Medicina, Universidad de Illinois en Chicago, Chicago, IL, 60612, EE. UU.
  • Departamento de Ciencias Farmacéuticas, Centro de Ciencias Biomoleculares, Facultad de Farmacia, Núcleo de Biofísica en el Centro de Recursos de Investigación, Universidad de Illinois en Chicago, Chicago, IL, 60607, EE. UU.
  • Facultad de Farmacia, Universidad de Medicina Tradicional China de Shandong, Jinan, 250355, China
  • Centro Experimental, Universidad de Medicina Tradicional China de Shandong, Jinan, 250355, China
  • Academia de Ciencias Medicinales Chinas de Qingdao, Universidad de Medicina Tradicional China de Shandong, Qingdao, 266122, China

Publicado en 17 de Abril de 2021 en la revista científica:

Antiviral Research

Titulo original:

Discovery of Chebulagic Acid and Punicalagin as Novel Allosteric Inhibitors of SARS-CoV-2 3CLpro

Titulo traducido:

Descubrimiento del ácido quebulagico y la punicalagina como nuevos inhibidores alostéricos del SARS-CoV-2 3CL pro

Ültimos estudios sobre la punicalagina como terapia para combatir el SARS-COV- Covid-19 pincha sobre el titulo para ver la publicación en revista científica.

previous arrow
next arrow
Slider

Como podemos comprobar en los siguientes enlaces La punicalagina es un compuesto polifenólico extraído principalmente de la cascara de la granada, posee muchas funciones como antioxidantes, antibacterianas, antivirus e inmunosupresoras.

A continuación citamos e insertamos enlaces de estudios científicos realizados de esta sustancia en los últimos 6 meses.

Si quieres conocer más sobre la granada tienes la lectura gratuita si lo deseas de tres libros realizados por la Universidad Miguel Hernández. Sobre la Granada Cultivada en España sus compuestos, productos elaborados y sus propiedades para la salud

La Granada Cultivada en España “Punicalagina antioxidante del zumo de granada y el extracto de granada en la alimentación funcional del futuro” Año 2010
Descarga gratuita

Punicalagina “Propiedades y beneficios para la salud” Año 2017
Descarga gratuita

La Granada “Punicalaginas y Urolitinas bioactivos con propiedades beneficiosas para la salud” Año 2020
Descarga gratuita

previous arrow
next arrow
Slider