Saltar al contenido

LA GRANADA “5 dianas contra el Covid-19”

la granada arma

La granada puede convertirse en un arma contra el covid-19 a tenor de los resultados aportados por estas 5 investigaciones.

Primera diana su potencial actividad inhibidora del Covid-19

Realizado en la Universidad de Banja Luka de Bosnia Herzegovina y publicado en Molecular and Cellular Biochemistry.

Los investigadores destacan la potencial actividad inhibidora de los polifenoles del extracto de granada contra el proceso de internalización del SARS-CoV-2.

Además, el estudio de acoplamiento molecular presentado demostró que los componentes del extracto de granada, es decir, la punicalagina y la punicalina, son candidatos prometedores para nuevos estudios in vitro anti-SARS-CoV-2.

Al ser los ingredientes de un producto natural que se utiliza como alimento, estos candidatos también tienen un perfil de seguridad confirmado que es su ventaja adicional e importante en el tratamiento de la enfermedad.

Segundo diana capacidad de inhibir la actividad de varias proteínas del Covid-19

Realizado en la Universidad de Nápoles y publicado en biorxiv los resultados abren nuevas oportunidades prometedoras para emplear extractos naturales de granada para el desarrollo de terapias eficaces e innovadoras en la lucha contra el SARS-CoV-2 debido a la capacidad de los extractos de granada de inhibir la actividad de varias proteínas virales, en particular las implicadas en la entrada del virus en las células huésped y su replicación.

previous arrow
next arrow
Slider

Tercer diana inhibición exitosa de la enzima proteasa del COVID-19

El tercero realizado en la Facultad de Agricultura de la Universidad de Benha descubrió que los taninos hidrolizables del extracto de granada interactúan fielmente con el sitio de unión al receptor y la díada catalítica (Cys145 e His41) de la proteasa principal viral, mostrando su inhibición exitosa de la enzima proteasa del COVID-19.

Cuarta diana reforzar la respuesta inmunitaria al Covid-19

Realizado en la Universidad de Higiene y Tecnología Sam Higginbottom los resultados refuerzan la hipótesis de que los polifenoles de la granada pueden inhibir la proteasa del virus en combinación con otras terapias para ayudar a reforzar la respuesta inmunitaria del organismo y podrían proporcionar un régimen terapéutico efectivo para luchar contra todas las enfermedades asociadas al COVID-19.

Quinta diana prevención y control de la propagación Covid-19

Realizado por la Universidad de Pescara y efectuado en humanos portadores del COVID-19 pero asintomáticos nos aporta nuevos efectos sobre la evolución de COVID-19 en pacientes , por el momento, impredecibles con este modelo, pero los virucidas como el extracto de granada pueden asumir un valor comunitario significativo en la prevención y el control de la propagación.

Una carga viral más baja puede significar un nivel más bajo de diseminación del COVID-19.

previous arrow
next arrow
Slider

Si quieres conocer más sobre la granada tienes la lectura gratuita si lo deseas de tres libros realizados por la Universidad Miguel Hernández. Sobre la Granada Cultivada en España sus compuestos, productos elaborados y sus propiedades para la salud

La Granada Cultivada en España “Punicalagina antioxidante del zumo de granada y el extracto de granada en la alimentación funcional del futuro” Año 2010
Descarga gratuita

Punicalagina “Propiedades y beneficios para la salud” Año 2017
Descarga gratuita

La Granada “Punicalaginas y Urolitinas bioactivos con propiedades beneficiosas para la salud” Año 2020
Descarga gratuita

previous arrow
next arrow
Slider