Concentrado de la granada y ejercio mejora indices sindrome metabólico Saltar al contenido

Concentrado de la granada y ejercio mejora los indices sindrome metabólico

Concentrado de la granada junto con el ejercicio mejora una serie de índices del síndrome metabólico en mujeres de mediana edad con esta patología.

Motivos del estudio beneficios del consumo de concentrado de la granada en el síndrome metabólico

El síndrome metabólico se define como un grupo de trastornos metabólicos, que pueden conducir a diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares.
La promoción de un estilo de vida saludable y el uso de suplementos herbales con antocianina y fenoles se recomiendan para el tratamiento del síndrome metabólico.
El presente estudio tuvo como objetivo investigar los efectos de ocho semanas de ejercicios combinados aeróbicos y de resistencia y consumo de concentrado de la granada en los niveles de hemoglobina glicosilada (1) y péptido C (2) en mujeres con síndrome metabólico.

Desarrollo del estudio consumo de concentrado de granada para en mujeres con síndrome metabólico.

Este estudio se realizó en 30 mujeres de mediana edad con síndrome metabólico, que fueron asignadas aleatoriamente a dos grupos de ejercicio y ejercicio con consumo de concentrado de la granada. Solo ejercicio y ejecicio más consumo de concentrado de la granada. El protocolo de ejercicio se realizó con una intensidad del 60-80% de la frecuencia cardíaca máxima y del 60-80% de la máxima repetición.
El análisis de los datos se realizó en SPSS versión 20 en el nivel de significación de P≤0.05.

Resultados del estudio concentrado de granada y ejercicio en mujeres con síndrome metabólico.

Los niveles de hemoglobina glicosilada se redujeron significativamente en el grupo que realizo ejercicio y consumió concentrado de la granada, mientras que no se observaron diferencias significativas entre los grupos en términos de los niveles de péptido C y hemoglobina glicosilada.
Además, la comparación dentro del grupo no indicó cambios significativos en los niveles de péptido C en los grupos Ejercicio y Ejercicio con consumo de concentrado de granada .
De acuerdo con los resultados, los ejercicios físicos regulares junto con el consumo de concentrado de granada podrían ser efectivos para reducir los niveles de hemoglobina glicosilada.

Principal conclusión de esta investigación aporte concentrado de granada y ejercicio en mujeres de mediana edad con síndrome metabólico.

El consumo de concentrado de granada junto con el ejercicio mejora una serie de índices del síndrome metabólico como por ejemplo la resistencia a la insulina y de esta forma prevenir sus complicaciones en mujeres de mediana edad.

Estudio realizado en

  1. Departamento de Cursos Generales, Facultad de Medicina, Universidad de Ciencias Médicas de Mashhad, Mashhad, Irán
  2. Departamento de Fisiología del Ejercicio, Facultad de Ciencias del Deporte, Universidad de Teherán, Teherán, Irán

Año de publicación

2019

Publicado en la revista científica:

Journal of Nutrition, Fasting and Health

Titulo original del estudio y enlace a su publicación

Effect of Exercise With and Without Pomegranate Concentrate Consumption on HbA1c and C-Peptide Levels: A Study of Middle-aged Women with Metabolic Syndrome

Titulo traducido al castellano

Efecto del ejercicio con y sin consumo de concentrado de granada en los niveles de HbA1c y péptido C: un estudio en mujeres de mediana edad con síndrome metabólico.

(1) Hemoglobina glicosilada
Se mide a través de un análisis de sangre que nos permite comprobar los valores medios de glucosa sanguínea durante los 2-3 meses previos al análisis. Por lo tanto nos sirve para evaluar el grado de control metabólico y la consecución de los objetivos terapéuticos planteados.
El nivel recomendable de HbA1c, que su médico le revisará periódicamente, debe situarse, por lo general por debajo de 7,5%. Recuerde que cuanto más elevados sean los niveles y cuanto más tiempo se mantengan éstos se incrementa el riesgo de complicaciones.

(2) La prueba de péptido C se usa a menudo para diferenciar la diabetes tipo 1 de la diabetes tipo 2. Con la diabetes tipo 1, el páncreas produce poco o nada de insulina, y poco o nada de péptido C. Con la diabetes tipo 2, el cuerpo produce insulina, pero no la usa bien. Esto puede hacer que los niveles de péptido C estén más altos de lo normal.