Saltar al contenido

Fenólicos de la granada beneficios potenciales en la enfermedad de alzheimer

fenólicos

Fenólicos de la piel y la pulpa de la granada ejercen beneficios potenciales el enfermedad de alzheimer actividad antioxidante e inhibición de la acetilcolinesterasa

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider
Motivos del estudio beneficios de los fenólicos de la granada en la enfermedad de alzheimer

El estrés oxidativo juega un papel importante en la enfermedad de Alzheimer. Para detener el estrés oxidativo, esta contribución primero identificó y cuantificó los bioactivos fenólicos presentes en la pulpa y la piel de la granada mediante cromatografía líquida de alto rendimiento.

La granada (Punica granatum L.) y sus subproductos de procesamiento son fuentes ricas en antioxidantes fenólicos (Ambigaipalan et al , 2016, 2017; Yang et al., 2016 ). En los últimos años, el interés por esta fruta ha aumentado debido a la evidencia científica que respalda sus numerosos beneficios para la salud humana (Akhtar et al., 2015)  . De hecho, se ha informado que los bioactivos de granada previenen potencialmente y / o reducen el riesgo de desarrollo de aterosclerosis, enfermedad de Alzheimer y ciertos tipos de cáncer (Al-Jarallah et al., 2013)  ; el estrés oxidativo inducido por el exceso de radicales libres juega un papel crítico papel en la oxidación del colesterol LDL y el daño en el ADN, que son biomarcadores bien aceptados para el desarrollo potencial de enfermedades cardiovasculares y cáncer (Amarowicz y Pegg, 2017; Khanna y Jackson, 2001)  . Además, también se ha informado que la progresión de la enfermedad de Alzheimer se ve aumentada por el estrés oxidativo (Pohanka, 2014)  . Por lo tanto, el papel del estrés oxidativo en las enfermedades graves es claro y requiere atención.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider
Desarrollo del estudio aporte de componentes de la granada para frenar la enfermedad de Alzheimer.

La acetilcolinesterasa (AChE) y la butirilcolinesterasa (BChE) son las enzimas clave durante el progreso de la enfermedad de Alzheimer. Los inhibidores de la colinesterasa han demostrado una eficacia constante en los tipos leves, moderados y graves de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, el tratamiento con bloqueadores de la enzima acetilcolinesterasa degradante de la acetilcolina es obviamente propenso a muchos efectos secundarios. Galantamine, un fármaco anticolinesterasa, se origina a partir de un material vegetal. Por lo tanto, aumentando las opciones de compuestos naturales que llevan acetylcholinesterase podría ser útil.

La proteína beta-amiloide, un agente proinflamatorio, se encuentra entre las principales características patológicas de la enfermedad de Alzheimer. Se ha informado que los pacientes bajo tratamiento antiinflamatorio no esteroideo muestran un menor riesgo de desarrollo de la enfermedad de Alzheimer que aquellos que no estaban bajo medicación (Tuppo y Arias, 2005) . Se ha demostrado que varios fenólicos alimenticios de plantas exhiben efectos antiinflamatorios (Melo et al., 2015; Zhang y Tsao, 2016 ).

Por lo tanto, el efecto antiinflamatorio de los compuestos fenólicos puede ser útil en el manejo y / o prevención de la enfermedad de Alzheimer. Aunque se han demostrado los efectos neuroprotectores del extracto de la piel de la granada después de la infusión crónica con amiloide-péptido β en ratones, no fue posible establecer si el efecto protector fue solo debido a una inhibición de la acetilcolinesterasa o una combinación de ambos.

Por lo tanto, no está claro si los resultados podrían atribuirse a la inhibición de la actividad de la acetilcolinesterasa o la inhibición de la expresión del gen neuronal de la acetilcolinesterasa. Por lo tanto, para arrojar más luz sobre la bioactividad potencial de los fenólicos de la exfoliación de granada, se evaluó el efecto inhibidor de los extractos fenólicos hacia la acetilcolinesterasa comercial in vitro.

El potencial antioxidante también se evaluó debido a su papel fundamental en la enfermedad de Alzheimer.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider
Resultados del estudio aporte componentes de la granada para frenar la enfermedad de alzheimer.

Punicalagina β produjo la mayor actividad antirradical según lo evaluado por el método en línea de HPLC-ABTS, que fue seguido por punicalagia α, ácido gálico y epicatequina.

Además, se investigó la actividad de eliminación contra los radicales peroxilo y DPPH, así como el poder reductor. Los extractos obtenidos de la piel de la granada mostraron contenidos fenólicos yjercen beneficios potenciales el enfermedad de alzheimer actividad antioxidante e inh propiedades antioxidantes mucho más altos que los de la pulpa, por lo que se seleccionaron como posibles inhibidores de la acetilcolinesterasa, una enzima clave involucrada en el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Principal conclusión de esta investigación aporte de componentes de la ganada para frenar la enfermedad de Alzheimer.

Los fenólicos de la cáscara de granada mostraron inhibición de la inhibidores de la acetilcolinesterasa , que dependía de la concentración fenólica. Por lo tanto, la cáscara de granada puede ser considerada por la industria como un ingrediente alimentario funcional y posiblemente para la fabricación de nutracéuticos.

Debido a su actividad antioxidante, poder reductor y efecto inhibitorio contra la acetilcolinesterasa , la cáscara de granada se puede utilizar como ingrediente multifuncional y una fuente rica de nutracéuticos.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider
Estudio realizado en

Departamento de Alimentos y Nutrición, Facultad de Nutrición, Universidad Federal de Mato Grosso, Cuiabá, Brasil
Departamento de Industria Agroalimentaria, Alimentos y Nutrición, Facultad de Agricultura “Luiz de Queiroz”, Universidad de São Paulo, Brasil
Laboratorio de Compuestos Bioactivos de Brasil, Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Universidad Federal de Rio Grande Porto Alegre,
Departamento de Ciencias Vegetales, Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile

Año de publicación

2019

Publicado en la revista científica:

Journal of food bioactives

 

 

Titulo original del estudio y enlace a su publicación

Potential benefits of phenolics from pomegranate pulp and peel in Alzheimer’s disease: antioxidant activity and inhibition of acetylcholinesterase

Titulo traducido al castellano

Beneficios potenciales de los fenólicos de la pulpa y la piel de la granada en la enfermedad de Alzheimer: actividad antioxidante e inhibición de la acetilsalicílico

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider