Saltar al contenido

Efecto del consumo de extracto de granada sobre factores de riesgo cardiovascular

Este estudio exploratorio investiga el efecto del consumo de extracto de granada en la presión arterial (PA), resistencia a la insulina (HOMA-IR), los niveles de hormonas del estrés (cortisol / cortisona) y calidad de vida en voluntarios humanos sanos.

Slide
punicalagina-plus

TÍTULO INVESTIGACIÓN ORIGINAL: Effect of Pomegranate Extract Consumption on Cardiovascular Disease Risk Factors, Stress Hormones, and Quality of Life in Human Volunteers: An Exploratory Randomised, Double-Blind, Placebo-Controlled Trial

PUBLICADA EN: Cronicon Open Access

PAÍSES: Escocia

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Dietética, Nutrición y Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Queen Margaret, Escocia, Reino Unido; El Hutton Institute James, Invergowrie, Escocia, Reino Unido.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

INVESTIGACIÓN:

Antecedentes

El extracto de granada es una fuente rica y variada en polifenoles, que puede actuar como poderosos antioxidantes. Los más abundantes son los elagitaninos, antocianinas y elágico y los derivados de ácido gálico. La evidencia sugiere que el consumo de zumo de granada puede aliviar la enfermedad y factores de riesgo cardiovascular. Este estudio exploratorio investiga el efecto del consumo de extracto de granada en la presión arterial (PA), resistencia a la insulina (HOMA-IR), los niveles de hormonas del estrés (cortisol / cortisona) y calidad de vida en voluntarios humanos sanos.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Métodos

Siete hombres y 22 mujeres (n = 29) participaron en un estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo exploratoria (IMC: 25.05 ± 3.91 kg / m², edad: 34,5 ± 13,7 años). Todos los participantes consumieron extracto de granada o una cápsula de placebo diaria, después de una comida, durante 4 semanas. La historia y los hábitos alimentarios y la calidad relacionada con la salud del cuestionario de la Vida (Rand 36) se registraron antes y después de la intervención. BP, el cortisol salival y los niveles de cortisona (mañana, mediodía y tarde) se evaluaron byELISAs, y la sangre en ayunas se obtuvieron al inicio del estudio y después de 4 semanas para comparar los parámetros de glucosa, insulina y resistencia a la insulina.

Resultados

Todos los participantes asignados al azar en el estudio completaron la intervención. Presión arterial sistólica se redujo significativamente después de extracto de granada de 120,3 ± 13,3 a 115,6 ± 13,1 mmHg (p = 0,012). Hubo una reducción en los niveles de HOMA-IR de 2.22 ± 2,62 ± 1,88 a 1.61 (P = 0,045), y la glucosa, la insulina y el ácido úrico también disminuyeron desde la línea base. No se registraron cambios significativos en los voluntarios con placebo.

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow

El consumo de extracto de granada causó una caída significativa de los niveles de cortisol salival (soy; 39,5 ± 19,6%, p <0,001 y el mediodía; 43,1 ± 32,3%, p = 0,016). La relación de cortisol salival / cortisona también se redujo significativamente (de 1,11 ± 0,51 a 0,55 ± 0,26, p <0,001, al mediodía 1,57 ± 0,85-0,75 ± 0,72, p <0,001 y pm; 1,22 ± 0,90 hasta 0,74 ± 0,59, p = 0,011). Física (p = 0,018) y el funcionamiento social (p = 0,021), dolor (p = 0,003), la salud general (p = 0,008) y la calidad general de la puntuación de la vida (p = 0,007) mejoraron significativamente en los que recibieron las cápsulas de extracto de granada . La intervención se entrega correctamente sin retiros.

Conclusiones

Estos resultados sugieren que la ingesta del extracto de granada rico en polifenoles aminora los factores de riesgo cardiovascular, reduce los niveles de estrés y mejoran la percepción de la calidad relacionada con la salud de la vida. La reducción en los niveles de cortisol salival puede resultar beneficioso para las personas que sufren de estrés crónico. Este estudio exploratorio proporciona información útil necesaria para llevar a cabo un juicio definitivo.

AÑO: 2015

hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol
hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol
previous arrow
next arrow