Saltar al contenido

El extracto de polifenoles del aceite de oliva mejora la restauración de la masa hepática

hidroxitirosol

Los datos resultantes demuestran la eficacia de pre-exposición al extracto de los polifenoles del aceite de oliva en la estimulación de la regeneración del hígado.

TÍTULO INVESTIGACIÓN ORIGINAL: Pre-exposure to olive oil polyphenols extract increases oxidative load and improves liver mass restoration after hepatectomy in mice via stress-sensitive genes

PUBLICADA EN: Hindawi

PAÍS: Croacia

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Departamento de Química y Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rijeka, Croacia.

previous arrow
next arrow
Slider

INVESTIGACIÓN:

Se investigó el efecto de pre-exposición al extracto de los polifenoles del aceite de oliva sobre los cambios en el estado oxidativo hepático en un modelo de regeneración del hígado – un proceso en el cual el estrés oxidativo se asocia con las cuentas de sobrecarga metabólica para los primeros eventos que contribuyen a la auto-reparación del hígado. La regeneración hepática fue inducida en un tercios de la hepatectomía en ratones.

Anterior a la hepatectomía, los ratones fueron intraperitonealmente administrados ya sea extracto de los polifenoles del aceite de oliva (50 mg / kg de peso corporal) o solución salina durante siete días consecutivos, mientras que los controles respectivos recibieron vehículo solo. Redox enzimas y proteínas tiol junto con los niveles de ARNm de gen Nrf2 y sus objetivos de regulación de estado: glutamilcisteína sintetasa γ- y oxigenasa-1 heme fueron determinados a diferentes intervalos de tiempo después de la hepatectomía

La restauración masa hepática se calculó para evaluar la regeneración hepática. Los datos resultantes demuestran la eficacia de pre-exposición al extracto de los polifenoles del aceite de oliva en la estimulación de la regeneración del hígado en un modelo de una pequeña pérdida de tejido que puede ser atribuido a la aumento transitorio en la carga oxidante durante las primeras horas después de la hepatectomía y la inducción de la respuesta de estrés en genes de perfiles asociados bajo el control de Nrf2.

AÑO: 2015