Saltar al contenido

Extracto de semilla de granada frente a la isquemia

En este estudio se investigó el efecto de la administración oral de extracto de semilla de la granada mediante la evaluación de la tasa de peroxidación de los lípidos y midiendo la velocidad de los grupos tiol (-SH) en un modelo animal de la hipoperfusión isquémica crónica.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Effect of Pomegranate Seed Extract (PGSE) on Oxidative Stress duo to Ischemia/Hypoperfusion in Male Rat Hippocampus

PUBLICADA EN: Journal of Ilam University of Medical Sciences

PAÍSES: Irán

INVESTIGACIÓN DIRGIDA POR: Departamento de Biología Ciencia e Investigación Sanandaj Branch, Universidad Islámica Azad, Sanandaj, Irán; Departamento de Biología, Izeh Branch, Universidad Islámica Azad, Izeh, Irán.

INVESTIGACIÓN:

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Introducción:

Los radicales libres están implicados en el desarrollo y exacerbación de enfermedades neurológicas y los antioxidantes juegan un papel protector. En este estudio se investigó el efecto de la administración oral de extracto de semilla de la granada (PGSE) mediante la evaluación de la tasa de peroxidación de los lípidos y midiendo la velocidad de los grupos tiol (-SH) en un modelo animal de la hipoperfusión isquémica crónica.

Material y métodos:

Las ratas fueron divididas aleatoriamente en tres grupos: grupo control, el grupo de isquemia y el grupo de la isquemia que recibió el extracto de semilla de granada. Para la isquemia en las ratas, las arterias carótidas generales están bloqueadas por medio de sutura de la piel con dos alas cerradas y con un nudo alrededor del vaso (superior e inferior), a continuación las arterias se cruzan completamente. Se extrajeron los cerebros de las ratas para evaluar la tasa de peroxidación de los lípidos y se midió la velocidad de los grupos tiol (-SH).

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Recomendaciones:

Nuestros resultados mostraron que malondialdehído y tiol en el grupo de isquemia se ha incrementado de forma más significativa (p <0,001) que en el grupo control y el nivel de malondialdehído y tiol en el grupo de isquemia que recibió el extracto de semilla de granada se ha reducido significativamente, respectivamente (p – 0.001) y (p 0,001) que en el grupo de isquemia.

Discusión y Conclusión:

El extracto de semilla de granada posiblemente con potentes propiedades antioxidantes, puede mejorar tanto el efecto de la isquemia como la producción de radicales libres.

AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
previous arrow
next arrow
Configuración