Saltar al contenido

Actividad antioxidante de la piel y hoja de la granada

Se muestra a continuación la actividad antioxidante del zumo de granada, después de que hoja y cáscara se sometieran a la determinación de polifenoles y flavonoides totales.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

TÍTULO INVESTIGACIÓN:  Antioxidant Activities of Pomegranate Peels and Leave Crude Juices on Sunflower Oil Oxidative Rancidity

PUBLICADA EN: Journal of Medical and Biological Science Research

PAÍSES: Egipto

INVESTIGACIÓN DIRGIDA POR: Departamento de Bioquímica de la Facultad de Agronomía, Universidad de El Cairo, Giza, Egipto. 2Oil Departamento de grasa, alimentos Instituto de Investigación de Tecnología, Centro de Investigación Agrícola, Giza, Egipto.

INVESTIGACIÓN:

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

La hoja y las cáscaras de la planta de granada, variedad wonderful, fueron prensadas mecánicamente para obtener zumos. Los materiales se sometieron para la determinación de polifenoles totales y flavonoides. La actividad antioxidante de la hoja y de las cáscaras en la oxidación de aceite de girasol se evaluó mediante tres métodos, esto es, 2, 2-difenil-1-picrilo-hidracilo (DPPH), reduciendo el poder y la designación del período de inducción por el aparato Rancimat.

Los resultados indicaron que la cantidad de polifenoles y flavonoides en el zumo de cáscaras fue notablemente más alta que el zumo de la hoja. La actividad antioxidante del zumo de cáscaras crudo fue mayor que la de jugo de hoja crudo. El análisis estadístico demostró que existe una correlación positiva entre el contenido de polifenoles y la actividad antioxidante de los zumos de granada. Los presentes resultados destacaron en el uso del zumo de granada como un antioxidante natural que no causó ningún efecto nocivo sobre la salud humana y el efecto antioxidante de gran alcance en comparación con el BHT, el antioxidante sintético.

AÑO: 2015

previous arrow
next arrow
Slider