Saltar al contenido

Efectos de la fruta granada sobre la salud bucodental

Di Silvestro et al. (2009) demostraron que un enjuague bucal a base extractos de granada reducía de manera efectiva la cantidad de microorganismos de la placa dental. Esta bondad, se atribuye principalmente a la clara influencia que tienen los compuestos polifenólicos y flavonoides sobre el desarrollo de la gingivitis. La gingivitis es una enfermedad bucal bacteriana que provoca la inflamación y el sangrado de las encías, causados por los restos de alimentos que quedan atrapados entre los dientes.

Slide
punicalagina-plus

Menezes et al. (2006) estudiaron el efecto producido por un extracto de granada sobre los microorganismos de la placa dental. Dichos autores determinaron una elevada efectividad ya que el número de microorganismos experimentó una reducción del 84 %. Sastravaha et al. (2005) demostraron la efectividad de un gel que contenía extractos de granada como tratamiento adicional para complementar las terapias periodontales habituales.

Badria y Zidan (2004) demostraron que los flavonoides de la granada poseen una acción antibacteriana in vitro contra los microorganismos responsables de la gingivitis. Las referencias sobre el efecto de la granada y sus productos derivados sobre las enfermedades bucodentales son más escasas si se compara con enfermedades como el cáncer, o enfermedades cardiovasculares. Los casos mostrados anteriormente son los ejemplos más recientes sobre la investigación realizada en este sentido.

El consumo de la granada, ya sea como un producto fresco o como un alimento derivado o incluso de sus extractos es además de placentero, debido a su sabor delicioso, un perfecto reme- dio para una adecuada salud bucodental

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow