Saltar al contenido

Efectos del extracto de la granada en una dieta alta en grasas

dieta alta en grasas
Efectos del extracto de la granada en la dieta y la inulina en ratones alimentados con una dieta alta en grasas.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

Estudio realizado por:
1. Centro de Nutrición Humana, David Geffen de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles, Los Ángeles, CA

Publicado en la revista científica,
The FASEB Journal – Junio 2017

Título original:

Effects of Dietary Pomegranate Extract and Inulin in Mice Fed an Obesogenic Diet enlace

Se ha demostrado en estudios con animales que extracto de granada rico en polifenoles y la inulina oligosacárido, mejoran cambios metabólicos inducidos por una dieta alta en grasas, pero se sabe poco sobre los mecanismos específicos.

Este estudio evaluó el efecto de extracto de granada (0,25%) e inulina (10%) solo o en combinación sobre el colesterol y el metabolismo de lípidos en los ratones alimentados con una dieta alta en grasas y sacarosa.

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

La suplementación dietética de una dieta alta en grasas y sacarosa con extracto de granada rico en polifenoles y la inulina disminuyó el colesterol total hepática y suero.

El Extracto de granada aumentó la expresión génica de CYP7A1 y CYP7B1, reguladores clave de vías de síntesis de ácidos biliares, y aumentó significativamente los ácidos biliares totales y eliminación fecal esterol neutral.

La inulina disminución de la expresión de genes de reguladores clave de colesterol de novo síntesis Srebf2 y HMGCR.

El Extracto de Granada en combinación con inulina reducido el peso del hígado y el peso de lípidos significativamente en comparación con el grupo de control HF / HS.

El Extracto de Granada mostró una tendencia a disminuir el nivel de triglicéridos del hígado (TG), mientras que la inulina y El Extracto de Granada en combinación con inulina no tuvieron efecto en el suero y los niveles de TG en el hígado.

En el hígado, la inulina inhibe la expresión de genes relacionados con la síntesis de ácidos grasos ( Fas , Acaca ) y de ácido graso de β-oxidación ( CPT1a y CPT2 ), mientras que El Extracto de Granada aumento de la expresión de genes implicados en ácidos grasos β-oxidación ( CPT2 , Acadl y Acadvl ).

La suplementación dietética de la dieta una dieta alta en grasas y sacarosa con El Extracto de Granada y la inulina disminuyó el colesterol total hepática y suero por diferentes mecanismos que llevan a una mejora significativa del efecto reductor del colesterol.

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow
Configuración