Saltar al contenido

Eficacia de extracto de granada en el tratamiento de la estomatitis

cultivo

El estudio concluye que el extracto de granada es un medicamento a base de plantas eficaz para la gestión de estomatitis aftosa recurrente.

Slide
punicalagina-plus

Estudio Publicado en Journal of Research in Pharmacy Practice, 2013

Título: The efficacy of Punica granatum extract in the management of recurrent aphthous stomatitis

La estomatitis aftosa recurrente ( RAS ) es una enfermedad ulcerosa común y dolorosa de la cavidad oral de etiología desconocida. No existe cura documentado y la aplicación tópica de medicamentos tiene como objetivo reducir el dolor asociado con esta condición .

El objetivo de este estudio fue evaluar la eficacia del extracto de granada en el tratamiento de la estomatitis aftosa recurrente

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Un total de 40 pacientes con estomatitis aftosa recurrente participaron en este estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo . Durante tres episodios de RAS , se evaluó la eficacia tópica de gel de extracto de granada 10% . Los pacientes fueron asignados al azar a utilizar este gel o gel de placebo diariamente . El tiempo de eliminación del dolor y el tiempo de curación completa se registraron y se evaluó y registró por cada paciente en intervalos de tiempo diferentes, incluyendo el grado de dolor : Antes de usar el gel oral ( día 0 ) , y en los días 1 , 3 , 5 , 7 después de usar el producto.

Los datos fueron analizados utilizando el análisis de varianza de medidas repetidas , unida e independiente t -test.
Conclusiones:

El tiempo de eliminación media de dolor mostraron una diferencia significativa ( P < 0,001 ) entre el grupo de extracto de granada ( 3,4 ± 1,09 ) y el grupo placebo ( 5,9 ± 0,6 ) .

La duración media de la curación completa también mostró una diferencia significativa ( P < 0,001 ) entre el grupo de extracto de granada ( 5,3 ± 0,81 ) y el grupo placebo ( 8,6 ± 0,99 ) .

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

La puntuación de la escala analógica visual en el grupo extracto de granada fue significativamente menor que el grupo placebo en todos los intervalos de tiempo ( días 1 a 7 días ) ( P < 0,001 ) .

Los resultados de este estudio revelaron que el extracto de granada en forma de gel oral ( 10 % ) puede ser beneficiosa en la reducción del dolor estomatitis aftosa recurrente y tiene un efecto positivo en la reducción del período de tiempo global de la curación completa . El estudio concluyes que el extracto de granada es un medicamento a base de plantas eficaz para la gestión de estomatitis aftosa recurrente.

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow