Saltar al contenido

El extracto de granada evita el daño renal

daño renal

El extracto de granada atenúa el daño renal inducido por obstrucción ureteral unilateral al reducir el estrés oxidativo.

La obstrucción ureteral puede causar daño renal permanente en época tardía. Sabemos que el extracto de granada (PE) juegan un papel importante en la eliminación de radicales libres de oxígeno y prevención del estrés oxidativo. En el estudio actual estudio, se evaluó el efecto del PE sobre el daño renal después de la obstrucción ureteral unilateral (OUU).

Un total de 32 ratas se dividieron en cuatro grupos. Grupo 1 era un control, Grupo 2 era una farsa, Grupo 3 era ratas con OUU y el Grupo 4 fue ratas con OUU que se les dio PE (oral 100 l / día). Después de 14 días, las ratas fueron asesinados y sus riñones fueron tomadas y se realizó un análisis de sangre.

previous arrow
next arrow
Slider

Necrosis tubular, infiltración de células mononucleares y de puntuación fibrosis intersticial fueron determinados histopatológicamente en una parte de los riñones; óxido nítrico (NO), malondialdehído (MDA), y los niveles de glutatión reducido (GSH) se determinaron en la otra parte de los riñones.

Análisis estadístico utilizado: análisis estadísticos se realizaron mediante el análisis de la prueba de Chi-cuadrado y de una vía de la varianza.

No hubo diferencia significativa en los niveles de urea creatinina entre los grupos. Patológico, hubo necrosis tubular grave, la infiltración de células mononucleares y fibrosis en el Grupo 3, y allí estaba disminuyendo significativamente la necrosis tubular, infiltración de células mononucleares y fibrosis en el Grupo 4 (P <0,005). Además, no fue significativamente creciente de los niveles de NO y MDA; la disminución de los niveles de GSH en el Grupo 3, en comparación a los otros grupos (P <0,005).

Creemos que el extracto de granada evita el daño renal, disminuyendo el estrés oxidativo en el riñón.

Estudio realizado en el Departamento de Urología, Okmeydani Formación y el Hospital de Investigación, Estambul, Turquía. Departamento de Urología, Hospital Estatal de Bayburt, Bayburt, Turquía. Departamento de Urología de la Universidad Medipol Estambul, Estambul, Turquía 3. Departamento de Urología, Hospital Estatal Bahcelievler, Estambul, Turquía. Departamento de Bioquímica de la Universidad de Kocaeli, Kocaeli, Turquía. Departamento de Patología, Fatih Sultan Mehmet Formación e Investigación del Hospital, Estambul, Turquía.

Publicado en la revista científica Urology Annals

Titulo del estudio: Pomegranate extract attenuates unilateral ureteral obstruction-induced renal damage by reducing oxidative stress