Saltar al contenido

Agente quimiopreventivo en el cáncer de pulmón del extracto de Granada

pulmón
Punica granatum Extracto de Granada induce apoptosis a través de la vía intrínseca mitocondrial e inhibe la migración y la invasión en el cáncer de pulmón de células no pequeñas in vitro.

Slide
punicalagina-plus

La mayoría de los tratamientos convencionales en el carcinoma de pulmón de células no pequeñas acompañan siempre con terribles efectos secundarios, y las tasas de incidencia y mortalidad de este cáncer están aumentando rápidamente en todo el mundo.

El objetivo de este estudio fue examinar los efectos anticancerígenos de extracto de granada  Punica granatum  en el no microcítico de pulmón de células línea celular de carcinoma A549, línea celular de carcinoma de pulmón H1299 y el ratón Lewis LL / 2 in vitro, y explorar sus mecanismos de acción.

Nuestros resultados han demostrado que el extracto de granada inhibió la proliferación celular en línea celular de carcinoma de pulmón de células no pequeñas de una manera de la concentración y dependiente del tiempo.

La citometría de flujo (FCM) de ensayo mostró que el extracto de granada afectó la supervivencia celular H1299 por la detención de la progresión del ciclo celular en fase G2 / M de una manera dependiente de la dosis y la inducción de apoptosis.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Por otra parte, el extracto de granada también podría disminuir las especies reactivas de oxígeno (ROS) y el potencial de membrana mitocondrial (ΔYm), indicando que el extracto de granada puede inducir apoptosis a través de la vía apoptótica mediada por mitocondrias.

Además, el extracto de granada bloqueo la migración H1299 celular y la invasión, y la reducción de la metaloproteinasa de matriz (MMP) MMP-2 y MMP-9 expresión también se observó in vitro.

Estos resultados sugieren que el extracto de granada podría ser un agente quimioterapéutico eficaz y segura en el tratamiento de carcinoma de pulmón de células no pequeñas mediante la inhibición de la proliferación, la inducción de la apoptosis, la detención del ciclo celular y menoscabar la migración celular y la invasión.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Estudio realizado por:
Departamento de Nutrición y Higiene de los Alimentos, Facultad de Salud Pública, Facultad de Medicina China occidental, la Universidad de Sichuan, 17 # 3ª Sección, Ren Min South Road, 610041 Chengdu, China

Laboratorio Estatal de Centro Bioterapia / innovación colaborativa para la bioterapia, Hospital oeste de China, la Escuela de Medicina China occidental, la Universidad de Sichuan, 17 # 3ª Sección, Ren Min South Road, 610041 Chengdu, China

Food & Drugs Inspección y Testing Institute de la provincia de Sichuan, Chengdu, China

Publicado en la revista científica Biomedicine & Pharmacotherapy

Titulo original del estudio Punica granatum (pomegranate) leaves extract induces apoptosis through mitochondrial intrinsic pathway and inhibits migration and invasion in non-small cell lung cancer in vitro

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow