Saltar al contenido

La Granada poderosa contra el cáncer Mama

tamoxifeno

El extracto de granada sensibiliza acción tamoxifeno en células de cáncer de mama positivo para RE-alfa en celulas MC7 de cáncer de mama

Se estima que una de cada ocho mujeres se verán afectados con cáncer durante su vida, lo que significa más de 1 millón de mujeres en todo el mundo serán diagnosticadas con cáncer de mama en un año.

previous arrow
next arrow
Slider

A grandes rasgos, 70% del cáncer de mama son del tipo estrógeno receptor alfa ( ER-α) positivo. La presencia de ER-α se asocia con un mejor pronóstico y es capaz de determinar si los tumores responderán al bloqueador de estrógeno antagonista de ER  el fármaco TAMOXIFENO.

Sin embargo, una fracción significativa de los tumores ER-positivos responden con mínima o ninguna respuesta al TAMOXIFENO.

No está claro por qué algunas células de cáncer de mama se resisten al TAMOXIFENO y cómo hacer que estas células respondan al tratamiento.

La evidencia preliminar sugiere que el extracto de granada presentan un efecto anticanceroso contra algunos tipos de cáncer.

El objetivo del estudio fue determinar si el extracto de granada puede ser capaz de mejorar y sensibilizar los efectos del TAMOXIFENO en celulas MC7 de cáncer de mama .

Los presentes estudios demostraron que el extracto de granada potencia la acción del TAMOXIFENO tanto en las células sensibles y resistentes TAM-MCF-7 a través de la inhibición de la viabilidad celular (regular o inducida por estrógenos) mediante la inducción de la maquinaria de muerte celular.

En conjunto, los resultados demostraron que el extracto de granada combinado con TAMOXIFENO puede representar un nuevo y poderoso enfoque para mejorar y sensibilizar su acción de este farmaco.

Estudio realizado por El estudio ha sido realizado en el VA Medical Center, de Kansas Estados Unidos división de investigación del Cáncer

4Publicado en la revista científica Journal of Cell Communication and Signaling

Título Original Pomegranate sensitizes Tamoxifen action in ER-α positive breast cancer cells