Saltar al contenido

Inhibición del crecimiento tumoral del cáncer de mama con extracto de granada

de granada

La citotoxicidad de los polifenoles de granada en las células de cáncer de mama in vitro e in vivo: el papel potencial de los genes miARN-27a y miARN 155 en la supervivencia celular y la inflamación.

Slide
punicalagina-plus

Varios estudios han demostrado que los polifenoles de la fruta granada (Punica granatum L.) son potentes inhibidores de la proliferación de células cancerosas e inducir la apoptosis, la detención del ciclo celular, y también disminuir la inflamación in vitro e in vivo.

Hay evidencia creciente de que los extractos de granada ejercen sus actividades citotóxicas y anti-inflamatorio al menos en parte, por la disminución de la especificidad de proteínas (Sp) factores de transcripción.

Además, estudios previos han demostrado que los extractos de granada disminuyen la inflamación en las líneas celulares de cáncer de pulmón mediante la inhibición de la fosfatidilinositol-3 ,4,5-trifosfato (PI3K)-dependiente de la fosforilación de AKT in vitro y la inhibición de la activación de NF-kB in vivo.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

El objetivo de este estudio fue investigar el papel de miR-27a-ZBTB10-Sp y miR-155-SHIP-1-PI3K en la actividad anti-inflamatoria y citotóxica del extracto de granada.

2,5 a 50 mg / ml de extracto de granada inhibió el crecimiento de BT-474 y MDA-MB 231-células, pero no las células no cancerosas MCF-10F y MCF-12F. El extracto de granada disminuyó significativamente Sp1, SP3 y SP4 así como miR-27a en BT474 y MDA-MB-231 células y la expresión incrementada de la ZBTB10 represor transcripcional.

Una disminución significativa en las proteínas y los genes Sp Sp-regulados también se observó. El extracto extracto de granada también indujo SHIP-1 de expresión y esto fue acompañado por regulación a la baja de los genes miARN-155 y la inhibición de la PI3K dependiente de la fosforilación de AKT.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Se observaron resultados similares en los tumores de ratones desnudos portadores de células BT474 como xenoinjertos y tratados con extracto de granada. Los efectos de antagonesis y derribo de SHIP-1 por la interferencia de ARN confirmado que los efectos anti-inflamatorios y citotóxica del extracto de granada se debieron en parte a la interrupción de ambos miR-27a-ZBTB10 y miR-155-1-SHIP.

En resumen, las actividades contra el cáncer del extracto de granada en células de cáncer de mama se debe en parte a la orientación microRNAs155 y 27a. Ambas vías desempeñan un importante papel en el fenotipo proliferativo / inflamatoria exhibida por estas líneas celulares.

Punica granatum (Pomegranate) activity in health promotion and cancer prevention

Estudio publicado en Breast Cancer Research and Treatment realizado por Nivedita Banerjee, Stephen Talcott, Caja fuerte Stephen y Susanne Talcott U. Mertens

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow