Saltar al contenido

La fruta granada en la recuperación tras un accidente cerebro vascular

La suplementación con extracto de granada mejora la recuperación cognitiva y funcional después de un accidente cerebro vascular isquémico: un ensayo aleatorizado.

  • Estudio in vivo en un modelo humano de accidente cerebro vascular isquémico

Este es el titular de una investigación realizada el 2018 en Estados Unidos y los cuales han participados varias y prestigiosas universidades de Estados Unidos. Existen varios puntos muy interesantes a destacar en este estudio. Es un estudio muy importante ya que viene a refrendar datos positivos que ya se habían obtenido es estudios in vitro y en animales.

  • Numero de pacientes y tratamiento hospitalario

Este estudio se ha realizado en 163 pacientes hospitalizados tras una isquemia cerebral de esta forma se ha podido asegurar la correcta administración del suplemento de granada.

  • Estudio Clínico aleatorizado

También hay que destacar que se ha sido un estudio clínico aleatorizado por bloques con lo se han tenido datos comparativos con pacientes a los cuales no se ha administrado extracto de granada.

previous arrow
next arrow
Slider
  • Administración de Extracto de Granada y Placebo

Se les administro 1 capsula de extracto de granada comercialmente disponible 2 veces al día durante una semana a pacientes hospitalizados adultos en un entorno de rehabilitación integral que comenzó aproximadamente 2 semanas después del accidente cerebro vascular.,

La capsula de granada contenía 1 gramo de polifenoles de todas las parte de la granada y para el grupo de control la capsula contenía un placebo. En ningún momento el paciente supo que producto se le administraba.

  • Una mejora de la recuperación con la suplementación de granada

El resultado del estudio reflejaron que los pacientes tratados con granada demostraron una mejoría y pasaron menos tiempo en el hospital que los tratados con placebo.

Polifenoles de la granada mejoraron la recuperación cognitiva y funcional después del accidente cerebro vascular

  • Estudio realizado por

Departamento de Psiquiatría y Comportamiento Humano, Universidad Brown

Departamento de Psicología, Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, Departamento de Neuropsicología, Departamento de Farmacia, Universidad de Loma Linda (LLU), Loma Linda, CA, EE. UU.

  • Año publicación: 2018
  • Publicado en la revista científica: Nutritional Neuroscience

  • Titulo original investigación:

Pomegranate supplementation improves cognitive and functional recovery following ischemic stroke: A randomized trial.

previous arrow
next arrow
Slider