Saltar al contenido

El consumo de granadas mejora el Alzheimer

sumplementación
El consumo de extracto de granada mejora la función sináptica en un modelo de ratones transgénicos de la enfermedad de Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurodegenerativo progresivo caracterizado por placas extracelulares que contienen agregados anormales Amiloide Beta (Aß), ovillos neurofibrilares intracelulares que contienen la proteína tau hiperfosforilada, neuroinflamación microglia dominada, y deficiencias en la plasticidad sináptica déficits cognitivos subyacentes.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

Las estrategias terapéuticas para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer se limitan actualmente. En este estudio, hemos investigado los efectos de la suplementación dietética de extracto de granada 4% a una dieta estándar de comida en la neuroinflamación y la plasticidad sináptica en APPsw / Tg2576 ratones cerebro.

El tratamiento con una dieta personalizada mezclado (pellets) que contienen 4% de granada durante 15 meses mejoró la pérdida de proteínas sinápticas estructura, es decir, PSD-95, Munc18-1, y SNAP25, sinaptofisina, la fosforilación de calcio / calmodulina la proteína quinasa dependiente IIα (p- CaMKIIα / CaMKIIα), y la fosforilación de AMP cíclico-Response Element Binding Protein (pCREB / CREB), la actividad neuroinflammatory inhibido, y el aumento de la autofagia, y la activación de la phophoinositide-3-quinasa Akt-diana de mamífero de la rapamicina vía de señalización.

Estos efectos neuroprotectores se asociaron con una reducción de la escisión β-sitio de la proteína en los ratones APPsw / Tg2576.

Por lo tanto, la suplementación a largo plazo con las granadas puede atenuar la patología de la enfermedad de Alzheimer mediante la reducción de la inflamación, y la alteración de los procesos de APP-dependiente.

Estudio realizado en
Centro de Envejecimiento saludable del cerebro, Escuela de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de New South Wales, Sydney, Australia.
Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición, Colegio de Agricultura y Ciencias del Mar, Universidad Sultan Qaboos, Omán.
Envejecimiento y Demencia Grupo de Investigación, Universidad Sultan Qaboos, Omán.
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad Sultan Qaboos, Omán.
Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad de Annamalai, India.
Illawarra Salud y el Instituto de Investigación Médica de la Universidad de Wollongong, NSW, Australia.
Instituto Neuropsiquiátrico, The Prince of Wales Hospital, Sydney, Australia.
Neurofarmacología de grupo, MND y Enfermedades Neurodegenerativas Centro de Investigación de la Universidad de Macquarie, NSW, Australia.

Publicado en la revista científica Oncotarget.

Título original Consumption of pomegranates improves synaptic function in a transgenic mice model of Alzheimer’s disease

Configuración