Saltar al contenido

Las granadas en el tratamiento de la infertilidad masculina

las granadas

Punicalagina (PU) es un antioxidante conocido presente en las granadas podría desempeñar un papel importante en el tratamiento de la infertilidad masculina, especialmente en el tipo de infertilidad inducida por el estrés oxidativo.

Punicalagina modifica el desequilibrio oxidativo por plomo inducido por acetato en el sistema reproductor masculino.

Punicalagina (PU) es un antioxidante conocido presente en las granadas. El presente estudio examinó la Punicalagina para proteger contra el estrés oxidativo inducido por plomo (OS) daño testicular en ratones.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Aumento significativo de la peroxidación lipídica (LPO) después de la inyección intraperitoneal de acetato de plomo (LA) indicó enorme generación de especies reactivas de oxígeno (ROS).  estrés oxidativo inducida por plomo tiene un efecto directo sobre la diferenciación de las células espermatogonias, que muestra una disminución significativa en el recuento de esperma.

La suplementación de Punicalagina cambia significativamente valores de peroxidación lipídica y glutatión (GSH) con un aumento concomitante en el recuento de esperma, una marcada disminución de los espermatozoides anormales, y una disminución en la población de esperma morfológicamente anormal.

Por otra parte, la evaluación histopatológica de los testículos y epidídimos mostró cambios severos en los ratones tratados con acetato de plomo.

La Punicalagina inducida significativamente el factor nuclear eritroide-2 factor relacionado 2 2 similar (Nrf2) expresión y enzimas de fase II, y los datos sugieren que la Punicalagina puede inhibir la activación del sistema operativo a través de Nrf2.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

La prueba demostró que la Punicalagina podría desempeñar un papel importante en el tratamiento de la infertilidad masculina, especialmente en el tipo de infertilidad inducida por el estrés oxidativo.

Estudio realizado por el Instituto de Inmunología y CAS (Academia de Ciencias de China) clave de laboratorio de la inmunidad innata y enfermedades crónicas, el Centro de Innovación para la Biología Celular, Facultad de Ciencias de la Vida y el Centro Médico de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, Hefei 230027, Anhui, China. Laboratorio Nacional de Ciencias Físicas de Hefei a microescala, Hefei 230027, Anhui, China. Hospital Maternidad de la Paz Internacional y Salud Infantil. Escuela de Medicina de la Universidad Jiaotong de Shanghai, Shanghai 200025, China.

Publicado en la revista científica International Journal of Molecular Sciences

Título original Punicalagin Mollifies Lead Acetate-Induced Oxidative Imbalance in Male Reproductive System

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider