Saltar al contenido

La fruta Granada en la muerte celular del Cáncer de hígado

hígado

La investigación proporciona la base teórica para el estudio adicional de los polifenoles del extracto de granada desempeñan un papel de apoyo en agentes naturales para el tratamiento y prevención del cáncer de hígado humano y el cuidado de la salud.

previous arrow
next arrow
Slider

Polifenoles del extracto de granada en la apoptosis inducida en células de hepatoma humano por vía mitocondrial

S02786915Estudio realizado por la Facultad de Ingeniería de Alimentos y Ciencias de la Nutrición, Universidad Normal de Shaanxi, Xi’an República Popular China

Publicado en la revista científica Food and Chemical Toxicology

Titulo original : Pomegranate peel extract polyphenols induced apoptosis in human hepatoma cells by mitochondrial pathway

En este estudio se investigó de manera sistemática e intensamente la actividad anticancerígena de los polifenoles del extracto de granada.

Y el estudio indica que los polifenoles del extracto de granada puede inducir la apoptosis de las células HepG2 a través de la regulación vía mitocondrial intrínseca.

La investigación proporciona la base teórica para el estudio adicional de los polifenoles del extracto de granada desempeñan un papel de apoyo en agentes naturales para el tratamiento y prevención del cáncer de hígado humano y el cuidado de la salud.

Este estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de los polifenoles del extracto de granada (APP) sobre la proliferación y la apoptosis de las células HepG2 (un tipo de células de hepatoma humano) (Tumor originado en el tejido hepático que se asocia con frecuencia a varones adultos que presentan cirrosis hepática) y el mecanismo relacionado.

El microscopio de fluorescencia invertido y el citómetro de flujo (FCM) se utilizaron para probar los cambios de la morfología celular, el ciclo celular, apoptosis, especies reactivas de oxígeno (ROS) y el potencial transmembrana mitocondrial (Δψm). El kit se usa para medir las actividades de la caspasa-3/9, y Western Blot se utilizó para detectar la expresión de proteínas de apoptosis asociada incluyendo p53, Bcl-2 / Bax, Cyt-c y PARP.

Los resultados mostraron que el ciclo de las células de HepG2 detenido en la fase S por y la cantidad de las células apoptóticas tempranas y el nivel de ROS se incrementaron obviamente, el nivel de Cyt-c y la actividad de la caspasa-3/9 marcadamente eran también aumento de los polifenoles del extracto de granada, así como la relación de Bax / Bcl-2 y las expresiones de proteína de P53.

Se concluyó que os polifenoles del extracto de granada podría inhibir el crecimiento de células HepG2 (cáncer de hígado humano) mediante el bloqueo del ciclo celular y la inducción de la ruta apoptótica mitocondrial de una manera dependiente de la dosis.