
Título en Castellano de la investigación:
Evaluación de antioxidante, la peroxidación lipídica y efectos tóxicos después de la granada de admisión en voluntarios sanos Humanos
Estudio realizado por la entidad científica:
Departamento de Bioquímica Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Kannur Campus Thalassery, Thalassery, India.
Departamento de Oncología Quirúrgica, Malabar Cancer Centre, Thalassery, India .
Departamento de Microbiología Médica, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Kannur Campus Thalassery, Thalassery, India .
Título en Inglés de la investigacíón:
Evaluation of Antioxidant, Lipid Peroxidation and Toxic Effects after Pomegranate Intake in Healthy Human Volunteers
Publicado en la revista científica:
International Journal of Clinical Medicine
Fecha de la publicación del estudio
Enero 2017
Enlace descarga pagina original publicación científica
Aspectos destacados de la investigación
Los estudios han demostrado ampliamente la activación de antioxidantes enzimáticos, así como disminución de la condición de la peroxidación de lípidos después de la ingesta de granada sin ninguna toxicidad observable en modelos animales.
Resumen principales detalles de la investigación
En comparación con estudios en modelos animales, los ensayos en humanos se realizan en estos aspectos. El daño celular causado por especies reactivas de oxígeno parece ser un contribuyente importante en el envejecimiento y otras enfermedades degenerativas tales como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, cataratas, sistema inmune comprometido, la artritis reumatoide y la disfunción cerebral.
Varios escritos muestran que la granada se ha utilizado como una medicina popular desde la antigüedad.
De acuerdo con los estudios la granada posee efectos antioxidantes, anti-inflamatorias, antiaterogenica y atóxica.
El objetivo principal de este estudio fue evaluar los niveles circulatorios de antioxidante seleccionado y el marcador de la peroxidación lipídica en voluntarios humanos sanos antes y después de la ingesta de granada durante un periodo de 0 – 90 días.
Como el objetivo secundario del estudio, también se evaluó los efectos tóxicos de la administración de suplementos de la granada mediante la determinación de Hepatobiliar y pruebas de la función renal.
El resultado final demostró que la mayoría de la población de estudio mostró un aumento significativo en antioxidantes enzimáticos y no enzimáticos y una disminución en el estrés oxidativo después de la ingesta de granada sin ninguna toxicidad observable en la función hepática y la función renal.
Las variaciones del aumento significativo en antioxidantes enzimáticos y no enzimáticos y una disminución en el estrés oxidativo después de la ingesta de granada eran mayores después de la ingesta por un período de 90 días a la de 45 días.