Saltar al contenido

Protección de la granada en los riñones

riñones
Los resultados  sugieren que el extracto de granada se puede utilizar como un suplemento dietético en el tratamiento de la lesión renal inducida por cisplatino mediante la reducción de la apoptosis, el estrés oxidativo y la inflamación.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

Potencial antioxidante y antiinflamatoria de extracto de granada corteza aminora la lesión renal aguda inducida por cisplatino.

El cisplatino es un agente quimioterapéutico, pero la utilidad terapéutica está limitada debido a su nefrotoxicidad dependiente de la dosis.

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el efecto nefroprotectora del extracto de granada en la lesión renal aguda inducida por cisplatino.

Ratas Wistar se dividieron en seis grupos, control normales, inducida por cisplatino, la granada extracto de corteza de tratamiento (50, 100 y 200 mg / kg) y extracto de corteza de granada grupo por sí por vía oral durante un período de diez días.

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

La inyección intraperitoneal de cisplatino (8 mg / kg) se administró en el día 7, a todos los grupos, excepto el control normal y de la granada grupo per se.

En el día 10, cisplatino resultó en nefrotoxicidad significativa en ratas Wistar con la elevación drástica de la creatinina sérica y BUN, la disminución de las concentraciones de GSH, MDA y la superóxido dismutasa (SOD), la elevación en el nivel de TNF-alfa en tejidos renales.

Los cambios patológicos en los tejidos renales fueron examinados por histopatología y la disfunción de las mitocondrias y las células tubulares proximales fue detectado por microscopía electrónica de transmisión. La tasa de apoptosis y la expresión de la caspasa-3, IL-1β y IL-6 en los tejidos renales de rata se detectaron mediante inmunohistoquímica.

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

La administración de la granada a una dosis de 200 mg / kg de peso de forma significativa (p <0,001) aminora aumento de la creatinina sérica y el nitrógeno ureico en sangre.

En paralelo a esto, la granada también exhibe actividad anti-apoptótica a través de la reducción de la expresión activa la caspasa-3 en los riñones.

Además, en silico estudios también confirmaron efecto renoprotectora del extracto de granada.

Estudio publicado en la revista científica Food & Function

Titulo original Antioxidant and anti-inflammatory potential of pomegranate rind extract ameliorates cisplatin-induced acute kidney injury.

punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
previous arrow
next arrow

 

Configuración