Saltar al contenido

La Punicalagina del zumo de granada previene la hipertensión pulmonar

Punicalagina del zumo de granada

El estudio indica por primera vez que el tratamiento con Punicalagina puede proteger contra la disfunción endotelial inducida por hipoxia y la hipertensión pulmonar en ratas, que puede ser inducido a través de sus acciones antioxidantes.

previous arrow
next arrow
Slider

Punicalagina del zumo de granada previene la hipertensión pulmonar hipóxica a través de efectos antioxidantes

Punicalagina (PG), es un ingrediente bioactivo importante en el zumo de granada, se ha demostrado que tienen propiedades de tensión anti-oxidantes y ejercer efectos protectores sobre las lesiones pulmonares agudas inducidas por lipopolisacáridos.

Este estudio tuvo como objetivo investigar los efectos del tratamiento de Punicalagina sobre la hipertensión pulmonar hipóxica (HPH) y los mecanismos subyacentes responsables de los efectos.

Las ratas fueron expuestos a 10% de oxígeno durante 2 semanas (8 h / día) para inducir el modelo HPH. Punicalagina (5, 15, 45mg / kg) se administró por vía oral 10min antes de la hipoxia cada día.

previous arrow
next arrow
Slider

El tratamiento con Punicalagina con las dosis de 15 y 45mg / kg / d disminuyó la presión media arterial pulmonar (PAP media) y la hipertrofia ventricular derecha aliviado y la remodelación vascular en ratas HPH.

Mientras tanto, el tratamiento con punicalagina atenúa la disfunción endotelial inducida por hipoxia de los anillos de la arteria pulmonar.

Los efectos beneficiosos del tratamiento con Punicalagina se asociaron con una mejora de óxido nítrico (NO) -cGMP de señalización y la reducción del estrés oxidativo, como se evidencia por una disminución de la generación de superóxido, gp91phoxphoxexpresión y contenido nitrotirosina en las arterias pulmonares.

previous arrow
next arrow
Slider

Por otra parte, barrido de tempol del estrés oxidativo también aumentó la producción de óxido nítrico y la disfunción endotelial atenuada y la hipertensión pulmonar en ratas HPH.

Estudio realizado por el Departamento de Medicina Respiratoria, Xi’an Hospital Central Xi’an 710003, China, y Departamento de Medicina Respiratoria, Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Xi’an Jiaotong, Xi’an 710061, China.

Publicado en la revista científica The American Journal of Chinese Medicine

Titulo original Punicalagin Prevents Hypoxic Pulmonary Hypertension via Anti-Oxidant Effects in Rats

previous arrow
next arrow
Slider