Saltar al contenido

Los efectos del consumo de zumo de granada en pacientes con hipertensión

El objetivo del presente estudio fue investigar los efectos del consumo de zumo de granada en la presión arterial, en los factores de inflamación y en la función vascular.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

TÍTULO INVESTIGACIÓN: The effects of acute consumption of pomegranate juice (Punica granatum L.) on decrease of blood pressure, inflammation, and improvement of vascular function in patients with hypertension: a clinical trial

 PUBLICADA EN: Journal of Shahrekord University of Medical Sciences

PAÍSES: Irán

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Universidad de Shahrekord

INVESTIGACIÓN:

Métodos

Se realizó un estudio de ensayo clínico en 13 pacientes de 39 a 67 años con la presión arterial por encima de 140/90 mmHg en la Clínica de Hipertensión de Isfahan Centro de Investigación Cardiovascular. Todos los pacientes consumieron en ayunas de 150 ml de zumo de granada. El nivel de factores de inflamación incluyen E-selectina, proteínas de alta sensibilidad C-reactiva, molécula de adhesión intracelular-1 molécula de adhesión celular (ICAM-1), vascular 1 (VCAM-1), interleucina-6 (IL-6), se midió la presión arterial sistólica (PAS), presión arterial diastólica (PAD) y la dilatación mediada por flujo (FMD) al inicio del estudio y 4-6 horas después del consumo de zumo de granada.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Resultados

Los 13 pacientes cooperaron al final del estudio. El consumo a corto plazo de jugo de granada redujo significativamente la presión arterial sistólica y diastólica de 125,38 ± 11,80 a 116,15 ± 7,94 y de 82,69 ± 5,25 a 78,08 ± 3,25, respectivamente (P & lt; 0,05). Los factores de inflamación (VCAM, ICAM, PCR, IL-6 y E-selectina), y la fiebre aftosa no revelaron cambios significativos.

Conclusión

El consumo a corto plazo de jugo fresco de granada podría tener propiedades de hipotensión en pacientes que sufren de presión arterial alta. Por todo parece que el jugo de granada podría ser eficaz en la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

AÑO: 2015

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider