Saltar al contenido

Propiedades del zumo de granada

propiedades

Muchos estudios han demostrado las propiedades del zumo de granada es capaz de frenar la progresión de las células cancerosas de la próstata y aumentar el fenómeno de muerte celular, bloqueando el sistema que ya conocemos de los factores de crecimiento celular y sus receptores.

Resumen sobre las propiedades del zumo de granada escritas en el libro «La Biblia contra el cáncer»

Escrito por el Doctor David Khayat una de las personalidades más importantes del mundo científico internacional en la lucha contra el cáncer y este libro es fruto de sus más de treinta años de experiencia e investigación oncológica y de los estudios más recientes. Es director del Institute Nationale du Cancer (Instituto Nacional del Cáncer) y toda una eminencia en Francia, aunque sigue tratando a miles de pacientes todos los días.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

Los extractos de granada también tiene efectos benéficos sobre los cánceres de mama, sensibles a las hormonas femeninas (generalmente los que se diagnostican después de los 50 años), pues inhiben una enzima, la aromatasa, responsable de la producción de estrógenos potencialmente capaces de estimular la progresión de células cancerosas en las mamas.

La granada es sumamente rica en antioxidantes, sus propiedades contenidos sobre todo en su zumo y en la piel. Según ciertos estudios, la acción antioxidante de la granada es tres o cuatro veces superior a la del vino o la del té verde. Además estos antioxidantes actúan de manera sinérgica pues el zumo de granada tiene actividad antioxidante más fuerte que un extracto de taninos solo de granada, que la punicalagina sola y que el acido elagico solo, dos sustancias contenidas en la granada que poseen propiedades bioinactivadores.

Se ha visto que el zumo de granada tiene la mayor actividad antiproliferativa en cultivos in Vitro de células de colon con una inhibición del 30 por ciento al cien por cien. La administración oral de zumo de granada a unos ratones a los que se había inducido un cáncer de pulmón con carcinógenos químicos permitió reducir un 66 por ciento el tamaño de los tumores al cabo de ocho meses de tratamiento en comparación con el grupo de testigo, que no recibió zumo de granada.

Como vemos las propiedades zumo de granada es uno de los más poderosos agentes alimentación que previenen el cáncer.

Tan poderoso con unos datos experimentales tan interesantes que ya se han hecho estudios en el hombre con resultados espectaculares.

Esto merece ser difundido porque pocos estudios en el hombre, en situación real frente a un cáncer grave, han podido demostrar una eficacia indiscutible.

Consumir la granada fresca o en ensalada es interesante pero el zumo de granada es el que tiene efectos más importantes y principalmente especialmente los zumos industriales porque permite extraer los taninos hidrolizables que hay en la piel de la granada lo que podría explicar porque los zumos comerciales de calidad tengan mayor poder antioxidante.

Configuración