Saltar al contenido

Bioactivos de las granadas fenólicos y flavonoides y sus efectos

bioactivos

Bioactivos de las granadas son fuente de compuestos fenólicos y flavonoides con actividades antioxidantes potencialmente altas.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Bioactivos de las granadas motivos del estudio

Las granadas han expuesto varios beneficios para la salud en muchos estudios recientes debido a su rico contenido de compuestos químicos bioactivos. Este estudio se realizó para investigar el contenido de estos compuestos bioactivos en las Granadas junto con sus efectos antimicrobianos y antitumorales.

Desarrollo del estudio

El polvo y el zumo de la cáscara de las granadas se analizaron para determinar contenido de componentes fitoquímicos (fenoles totales, flavonoides totales). Los contenidos de fenoles y flavonoides se estimaron cualitativos y cuantitativos utilizando la técnica de HPLC. Además, la actividad antitumoral se probó in vitro en líneas celulares humanas. Asimismo, se investigó la actividad antimicrobiana y antioxidante.

Resultados del estudio

  • Los resultados mostraron que los extractos etanólicos y acuosos de zumo y cáscaras en polvo de las granadas tienen actividad antitumoral y antimicrobiana. 
  • Los fitoquímicos han mostrado un contenido superior en las cáscaras que en el zumo, incluidos los polifenoles totales 61.63 y 15.93 mg / g
  • Los flavonoides totales 49.3 y 25.85 mg / g, en las cáscaras y el zumo, respectivamente. 
  • El extracto de cáscara ha exhibido una actividad antimicrobiana significativa mayor que el extracto acuoso de zumo a una concentración de 1000 ppm. 
  • Por lo tanto, las cáscaras y los extractos de zumo de las granadas demostraron una mayor actividad antimicrobiana contra E. coli, hongos y levadura. 
  • En la prueba de cáscaras de granada y extractos de zumos para el efecto protector contra las líneas celulares humanas, los extractos de las granadas exhibieron un efecto protector significativo.

Principal conclusión de esta investigación

En conclusión, nuestro estudio sugirió que las granadas o sus extractos pueden usarse como agentes antitumorales y antimicrobianos. Las granadas son fuentes de compuestos bioactivos como fenólicos y flavonoides con actividades antioxidantes potencialmente altas.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Estudio realizado en:

Departamento de Industrias Alimentarias, Facultad de Agricultura,
Universidad de Mansoura,
Departamento de Química Agrícola, Facultad de Agricultura, Universidad de Mansoura,

Publicado en la revista científica

Journal of food and Dairy Sciences

Año de publicación

2019

Titulo original del estudio y enlace a su publicación

Phytochemical Constituents, Antimicrobial and Antitumor Effects of Pomegranate Fruit (Punica granatum L).

Titulo traducido al castellano

Constituyentes fitoquímicos, efectos antimicrobianos y antitumorales de la fruta de granada (Punica granatum L).

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider