Saltar al contenido

Suplementación zumo de granada papel en la mejora de la fertilidad masculina

Suplementación zumo de granada

Suplementación zumo de granada podría mejorar la toxicidad testicular inducida por glutamato monosódico. Por lo tanto, podría tener un papel en la mejora de la fertilidad masculina.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Motivos del estudio

El glutamato monosódico (MSG) ha sido reconocido como potenciador del sabor que afecta negativamente a los sistemas reproductivos masculinos. El presente estudio fue diseñado para investigar los posibles efectos protectores del zumo de granada sobre los cambios histopatológicos inducidos por el glutamato monosódico en los túbulos seminíferos. 

Desarrollo del estudio

Cincuenta ratas albinas macho adultas se dividieron en cinco grupos de diez ratas cada una; 

  • Grupo I (grupo control), recibió una dieta estándar diaria solo durante un mes. 
  • Grupo II (grupo de zumo de granada), recibió zumo de granada diariamente solo durante un mes. 
  • Grupo III (grupo glutamato monosódico), recibió diariamente una dosis única de 60 mg / kg de peso corporal de glutamato monosódico durante un mes. 
  • Grupo IV (grupo de glutamato monosódico y zumo de granada) recibió diariamente una dosis única de 60 mg / kg de glutamato monosódico concomitante con zumo de granada durante un mes. 
  • Grupo V (grupo de retirada de glutamato monosódico), recibió diariamente una dosis única de 60 mg / kg de peso corporal de MSG durante un mes y luego se elimino durante el siguiente mes por otro mes. 

El testículo se sometió a estudio histológico, utilizando microscopios de luz y electrónicos, y el epidídimo de la cola se utilizó para el recuento de esperma caudal. Resultados: Glutamato monosódico indujo toxicidad en tejidos testiculares. 

Resultados del estudio

La suplementación de zumo de granada mejoro los cambios inducidos por el glutamato monosódico, y tenía la capacidad de aumentar el número de espermatozoides y reducir las anormalidades de los espermatozoides. 

Principal conclusión de esta investigación

La suplementación de zumo de granada podría mejorar la toxicidad testicular inducida por glutamato monosódico. Por lo tanto, podría tener un papel en la mejora de la fertilidad masculina.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Estudio realizado en:

  • Departamento de Farmacia, Al-Rafidain University College, Bagdad, Iraq.
  • Departamento de Fisiología y Patología, Facultad de Medicina, Universidad de Mutah, Karak, Jordania.
  • Facultad de Ciencias de la Salud Aliadas, Universidad Hashemite, Zarqa, Jordania.
  • Departamento de Anatomía e Histología, Facultad de Medicina, Universidad de Mutah, Karak, Jordania.

Publicado en la revista científica

Biosciences Biotechnology Research Asia

Año de publicación

2019

Titulo original del estudio y enlace a su publicación

POTENTIAL PROTECTIVE EFFECT OF POMEGRANATE (PUNICA GRANATUM) JUICE ON MONOSODIUM GLUTAMATE INDUCED SEMINIFEROUS TUBULES CHANGES IN ADULT MALE ALBINO RATS: HISTOLOGICAL STUDY

Titulo traducido al castellano

Efecto protector potencial del jugo de granada (Punica Granatum) en los túbulos seminíferos inducidos por glutamato monosódico Cambios en ratas albinas machos adultas: estudio histológico.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider